Con la crisis económica y financiera actual comprar un coche (aunque sea un coche de ocasión) se nos presenta como algo casi imposible. Por ello, la subasta de vehículos se presenta como una alternativa altamente rentable para poder adquirir un vehículo en los tiempos actuales.

Por: Mario Uno

Con la crisis económica y financiera que viene atravesando España desde el pasado año 2008, la adquisición de un coche se ha convertido en algo prácticamente imposible para la mayor parte de ciudadanos (un 27,16% de la población, lo que equivale a 6,202,700 parados), que se encuentran en situación de desempleo. Incluso para aquellos otros que continúan activos comprar un coche es algo en lo que se paran a debatir y, si lo hacen, prefieren un coche de ocasión.

En efecto, la compraventa de coches ocasión se ha visto favorecida por el deterioro de la situación económica española. De hecho, cada vez que se nos presenta la necesidad de tener que adquirir un auto, solemos optar por uno de ocasión. Pero, ¿qué hay de las subastas? ¿Acaso no se presentan como una buena alternativa para poder comprar no ya un vehículo que nos haga falta, sino también el coche de nuestros sueños?

Por subasta se entiende la “venta pública de bienes o alhajas que se hace al mejor postor, y regularmente por mandato y con intervención de un juez u otra autoridad”. Pues bien, estas subastas muchas veces se llevan a cabo en bancos que se han “quedado” con coches como forma de sustracción de parte de los bienes de una persona a raíz de un impago indebido por parte de esta (un individuo que no pague la hipoteca y que tenga a su nombre un vehículo, por ejemplo).

Como se indica en la definición, normalmente interviene un juez o algún otro miembro autoritario, lo que permite generar mayor confianza a la hora de presentarse en una subasta a comprar un vehículo de ocasión. Por tanto, siempre y cuando el trámite de venta al mejor postor se encuentre dentro del límite de la legalidad, ¿no se contemplará la idea de adquirir un coche de ocasión mediante subasta como un recurso altamente rentable?

 Si quieres más información sobre coches de ocasión, entra en la web cochesdeocasion.com y te proporcionaremos el mejor de los servicios.