Hoy en día las transacciones de grandes cantidades de dinero se realizan vía electrónica. Con la tecnología se han reducido los tiempos en las transferencias de fondos entre empresas. También mejora mucho la seguridad, ya que el empresario no tiene que cargar con grandes sumas de dinero en su portaf

Por: Claudia Huerta

Hoy en día las transacciones de grandes cantidades de dinero se realizan vía electrónica. Con la tecnología se han reducido los tiempos en las transferencias de fondos entre empresas. También mejora mucho la seguridad, ya que el empresario no tiene que cargar con grandes sumas de dinero en su portafolio.

En muchos países de América Latina, donde la delincuencia se ha incrementado, una transacción vía Internet reducirá el riesgo de robo de dinero de la empresa. Las transacciones electrónicas son muy seguras, ya que los bancos cuentan con muchos candados de seguridad para realizar la operación vía Internet.

Disminución de riesgos
Cuando usted tenga la necesidad de realizar una transacción vía Internet, debe fijarse muy bien que se tengan los certificados de seguridad actualizados y se cuente con el protocolo de seguridad “https://”, esto lo puede ver en la barra de direcciones del navegador.

Actualmente se realizan muchas compras por Internet, debido a que la seguridad se ha intensificado por parte de las empresas y bancos. No hay que temer al ingresar su tarjeta de crédito en una tienda en línea. Tampoco se debe asustar cuando tenga que hacer un pago por una cantidad considerable de dinero.

Una forma muy segura de realizar una transacción es a través de una cuenta de PayPal, ya que esta compañía, verifica que las compañías que aceptan pagos mediante esta modalidad sean seguras y no sean fraudulentas.

Los riesgos de ser víctima de un fraude o robo vía internet es mínimo. Siempre y cuando se tengan las debidas precauciones y realmente realice pagos y compras en sitios de confianza y con una buena reputación por parte de sus clientes.

La tendencia a un futuro no muy lejano, es que todas las transacciones se estarán realizando vía internet. Por tal motivo la seguridad se intensificará en un 100%
 

Desarrolo profesional de páginas web de alto impacto, Desarrollamos ideas que si venden!. Cotiza sin compromiso aquí.