Una mejor calidad de vida se logra por el consumo de productos naturales,plantas,especias,vegetales aromaticos y medicinales estan volviendo a ser consumidos para el tratamiento de cientos de enfermedades en donde la medicina tradicional alopatica no ha logrado grandes avances. Es de conocimiento público que cada vez mas las personas están recurriendo a consumir tratamientos naturales, ecológicos como en la época de nuestros abuelos, por ser ellos limpios, libres de químicos de composición y mejor aun económicos.
En América Latina ,Europa y los Estados Unidos existe la proliferación de laboratorios farmacéuticos destinados a devolverse en el tiempo y brindar una excelente oferta de productos naturales ,en pastas, capsulas, líquidos ,aplicables tópicamente, bebibles y muchos mas ,elaborados con plantas de nuestros territorios de las cuales hacen productos con precios elevados y no son mas que nuestras plantas deshidratadas por métodos de alta tecnología ,convertidas en polvo envasadas y vendidas bajo un nombre reconocido. Todo esto lo podemos corroborar desplazándonos a las llamadas farmacias naturistas quienes nos ofrecen un mismo producto de diez o mas compañías con un rango de precios medio y alto que impide que todos tengamos acceso a dichas medicinas.
Encontramos frutos amazónicos, especias, aromáticas, tratamientos embrionarios, tejidos xenogenicos, órganos animales y mil mas destinados a mejorar el nivel de vida de pacientes, colaborando en la asimilación y posterior nutrición de los elementos.
Pero para su ingesta es necesario tener una presentación que agrade ,me explico ;no es llamativo un purgante bebible o una droga de mal sabor liquida, pero es manejable un producto encapsulado, en pasta o con una presentación que llame la atención ,dicha presentación es fácilmente obtenido mediante la aplicación de la técnica de Liofilización en nuestros productos y mejor aun dicha técnica conserva todas las propiedades originales sin quitarle ninguna y entrega un producto final con una excelente microbiología.
Con esto llego a contar que la técnica de estas empresas de todos los continentes que llenan las góndolas de nuestras farmacias naturistas en esencia es la Liofilización que es la mejor técnica de estabilización de productos lábiles, generando a través de ella productos o materias primas de muy buena presentación, libres de humedad, que perfectamente pueden ser llevadas a los miles de frascos que vemos en la oferta de dichas farmacias.
Cuando nos hablen de un producto liofilizado y comprobemos que esa fue la técnica por la que se obtuvo tengamos confianza, lo que se logra a través de la aplicación de esta son productos de bajo peso, libres de humedad, limpios, con todas las propiedades originales de la materia prima utilizada, los cuales no hay que tener en neveras y siempre están listos para consumir.
La Liofilización entonces debe ser entendida como el mejor método para la estabilización de los productos o materia primas lábiles, en donde la humedad extraída evita el deterioro y hace que lo obtenido a partir de la aplicación de la técnica sea mucho mejor que lo que inicialmente introdujimos en los equipos.
No nos saltemos pasos básicos, para elaborar productos ecológicos liofilizados: primero contemos con excelentes materias primas ecológicas ,con una muy buena microbiología ,una buena congelación y una correcta liofilización, cosa que se da con una completa asesoría para dicha obtención ;que a quienes se han involucrado en dicha técnica les ha traído ganancias económicas inimaginables y han llevado productos de la mejor calidad a quienes necesitan tener la ingesta de productos que mejoren su calidad de vida.


The freeze-drying technology is emerging as an alternative for food storage and other biological products, as it is a process based on the separation of water by sublimation. It has been developed to reduce losses of the compounds responsible for flavor and aroma in foods, which are affected greatly during conventional drying processes.

The advantages for using freeze-dried ingredients are: Long life, storage at room temperature in the transport economy, elimination of cold chain, ease of handling during production, rehydration with an excellent microbiology, among others.

Welcome to Liofilizacion On Line Colombia, we hope to provide the best consultancy services for the installation of laboratory, pilot plant, semi-industrial or industrial, to increase the value of farm products through this special method of stabilizing labile products.

We have grown thanks to the confidence provided by our customers, who fortunately have started their projects and to date they are producing, grateful to God and Liofilizacion On Line who trained them properly.

Be courageous and let your business idea on our hands.

Dr Jorge Rivera Biologo Universidad de los Andes
Consultor experto en Liofilización No. 725998 Intota Experts
http://www.intota.com/expert-consultant.asp?bioID=776438&perID=725998%3Cbr%20/%3
Especialidad en Biotecnologia Agrícola
Especialidad en Conservacion de Alimentos
Farmacología Vegetal (Plantas Medicinales) Universidad Juan N Corpas
Presidente del Capitulo Colombiano de Liofilización de la ISL-FD International Society of Lyophilization - Freeze Drying Inc.
http://www.islyophilization.org/Html/Local_Chapters/Columbia/Chapter.html
http://liofilizaciononlinecolombia.es.tl/
Skype: liofilizaciononline1
MSN:jorger372@hotmail.com
Móvil 3112128296.
Phone 571 4083940
http://liofilizacion.wordpress.com/