El embarazo es una etapa por la que puede pasar cualquier mujer, pero es importante saber cuáles son los mejores nutrientes y los más aconsejables durante la etapa de gestación. El periodo de gestación es un estado fundamental en los seres vivos presente en muchas mujeres al largo de su vida, pero también son muchas las que desconocen qué beneficios tiene tomar determinados alimentos y también cuáles son aquellos que se aconseja no tomar.

Una fruta muy recomendable en un embarazo es, sin duda, la naranja. Las naranjas, en especial, ecológicas, contienen vitamina B9, esenciales para un buen funcionamiento celular, del corazón y del sistema nervioso. La toma de este tipo de cítrico protege al feto, evitando la enfermedad de la espina bífida, una malformación congénita producida por el crecimiento incorrecto del bebé.

Su ingesta también influye en el desarrollo óseo del bebé y en el crecimiento de sus dientes y, además ayuda a la absorción de hierro en el organismo. Apunta y ten en cuenta estos consejos en el embarazo:

1.-) Acompaña tus comidas con zumo de naranja (ecológica), así asimilarás más cantidad de hierro.

2.-) La dosis mínima recomendada durante el embarazo es de 85mg. Diarios (un vaso de zumo de naranja).

3.-) La fuente de mayor contenido en Vitamina C son los cítricos (naranja, mandarina, limón y pomelo)

4.-) Atención a los síntomas de déficit de Vitamina C: piel seca y áspera, cabello quebradizo y mayor tiempo de cicatrización de las heridas.

5.-) Las naranjas son muy beneficiosas por el día, pero, cuando cae la noche la ingesta de este cítrico en personas con úlceras o gastritis puede producir molestias… ya lo decía el refrán “La naranja es oro por la mañana, plata al mediodía y plomo por la noche”. El mejor momento para tomarla es, sin duda, en ayunas.


No dude en visitar  www.naranjasche.com