La estructura Ideal para Comenzar tu empresa de ISP, te llevaré de la mano hasta que ya puedas tú solo. Ahora te explicaré todo las inquietudes surgidas por ti…  
Si tiene varios Proveedores de internet de esta manera debes hacer la implementación de tu red WISP.
Con Thunder Cache instalado en la red, se acelera la navegación de los usuarios, se optimiza el uso de la conexión a internet, se reducen los costos operativos y se transforma la experiencia de uso de internet en todo su dinamismo.
Su estabilidad y potencia es conocida en todo el mundo. Un equipo profesional dedicado al desarrollo del producto (BM Software – Brazil) y una gran comunidad de usuarios y técnicos agregando funcionalidades y compartiendo conocimientos te asegura un servicio eficaz y la disponibilidad de soporte.
Aquí te explicare la estructura para utilizar load balance y como debe estar funcionando el thunder cache en tu red y tener full velocidad.
Tú tienes dos proveedores de internet wan1 y wan2 va a entrar a un equipo ya sea en un equipo RB450 o 750 y es más que suficiente, y la LAN saldrá al otro equipo que tengamos para el control de nuestros clientes, con todas las reglas.
Una IP generado por el Load balance y en nuestro equipo ya estará generado la IP
WAN1 que sale de Load Balance, El LAN y el ThunderCache, las tres interfaces están con distintas IP’s.
LAN va ir directo hacia el equipo de un Switch, y así ya poder conectar a otros equipos ya sea con las torres que tengas habilitadas o por cable, sin embargo también habido de donde conecto mi equipo RB o Rocklets, por lo general hay que realizarlo con un Switch grande y tenemos suficientes puertos para agregar suficientes Rocklets o mikrotik, aquí es recomendable trabajar con equipos Mikrotik, desde el Switch debes llevarlos hacia la AP’s y sea distribuido a tu cliente local.
Esto es principalmente es para realizar tu estructura, con el Load Balance a futuro podrás implementar con más proveedores si necesitas más cantidad de tráfico y conformidad a tus clientes.
Y si administras directamente con el AP, no te recomiendo que no hagas no es garantizado.
Recomendable utilizar equipos RB433h o RB de 800h para que utilices con tus propias antenas sectoriales, entonces utilizando un Rockets, tiene sus propias coberturas y antenas establecidas para que puedas utilizar.
Configuración como realizar del Access Point, Rockets, mikrotik si se utiliza contraseñas, en mi caso no las utilizo y todo el control se lo realiza desde el RB ósea desde el servidor mikrotik entonces no hace falta, de pronto tengas temor de que tu red este libre, pero tú lo puedes configurara desde el servidor, para que permitir por las reglas y controlar por MAC, y que nadie acceda a tu red.

http://configurarmikrotikwireless.com


Rodrigo Anrrango es una Revolución en Marketing. Sus conocimientos y su experiencia en tecnología informática lo han convertido en un Experto en la Creación de Proyectos innovadores y en Ayudar en la Creación de negocios de venta de acceso a Internet a través de la tecnologia Mikrotik.