LoMásTuit presenta la actualidad nacional sin censura y sin línea editorial. Son los ciudadanos a través de sus tuist los que deciden qué es relevante y cuando lo es. Los temas de conversación son enriquecidos con noticias de los medios locales y videos relacionados encontrados youtube.

Por: Francisco Berrizbeitia

LoMásTuit  (http://lomastuit.com) es un servicio de visualización de noticias venezolano que acaba de hacerse público en versión beta que presenta la actualidad nacional sin censura y sin línea editorial. Son los ciudadanos a través de sus tuits los que deciden qué es relevante y cuando lo es.

Al abrir la página lo primero que encontramos son las últimas tendencias (Trending Topics) capturadas desde Twitter. Haciendo clic en cada una de los temas la aplicación mostrará las noticias relacionadas de los medios locales si las hubiere, los links que han compartido los usuarios de, los comentarios de la mencionada red social y los videos relacionados con el tema.

Desde el menú puedes acceder las secciones loMásPopular, que muestra los temas más comentados durante el día y enElTiempo que permite visualizar los trending topic hasta con 10 horas de antigüedad y numeritos que lleva al blog donde publicamos día a día un registro de los temas y las personas más comentadas.

LoMásTuit (http://lomastuit.com) también genera un informe diario de la actividad de Twitter en Venezuela en la sección numeritos y en la barra lateral pueden ver algunas métricas en tiempo real cómo la cantidad de tuit x minuto que se están emitiendo en el país, los usuarios más mencionados y los más activos.

Para más información sobre el proyecto puede seguirlos en twitter en @lomastuit

Francisco Berrizbeitia.
lomastuit.com