Los 10 Paisajes Más Surrealistas del Planeta

Hay paisajes en La Tierra que por su surrealismo podrían convertirse en los mejores escenarios para grabar una película de Ciencia Ficción ¿Quieres conocerlos?

Ricardo García
Ricardo García
5 de December · 683 palabras.
x

🕘 Resumen

Este artículo presenta cinco paisajes que podrían ser escenarios perfectos para películas de ciencia ficción. Uno de ellos es el Salar de Uyuni en Bolivia, que es la zona más extensa cubierta de sal en el mundo y cuenta con paisajes surreales como lagunas rojas y cactus gigantes. Otro es el bosque petrificado en Argentina, donde se encuentran cientos de árboles fosilizados sobre una extensión de 35 km², petrificados debido a la intensa actividad volcánica en la zona durante la formación de los Andes. Además, el Parque Nacional Purnululu en Australia es famoso por sus montículos tipo colmena y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En Jordania, el Wadi Rum, con sus valles de arena, dunas y rocas monolíticas, tiene un gran valor histórico y también sirvió como escenario para la película "Lawrence de Arabia". Por último, el Painted Desert en Arizona, EE. UU., es conocido por su amplia gama de colores y por ser el hogar de las tribus indias "Hopi". Todos estos paisajes tienen una belleza única y desde luego serían ideales para grabar películas de ciencia ficción.
Los paisajes que a continuación os indicamos podrían convertirse en escenarios idóneos para rodar películas de Ciencia Ficción. Quién no se acuerda del "Planeta de los Simios", y a Charlton Heston, tras el aterrizaje forzoso, vagando por aquellos paisajes desérticos. Paisajes surrealistas, donde a veces la vida apenas tiene sitio, pero que incrementan la belleza de nuestro planeta.

Salar de Uyuni (Bolivia)

Situado a 3656 metros de altitud, este paisaje adusto y azotado por fuertes tormentas de viento es la zona más extensa cubierta de sal del planeta. En el Salar de Uyuni hay lagunas rojas,  volcanes extintos, cactus gigantes, fuentes termales, géiseres...


Bosques petrificados (Argentina)

En la provincia patagónica de Santa Cruz se hayan cientos de árboles fosilizados (araucarias), duros como rocas, sobre una extensión de 35 kilómetros cuadrados. El orígen de esta maravilla de la naturaleza se encuentra hace 130 millones de años. Durante la formación de los Andes, la intensa actividad volcánica en la zona sepultó literalmente la Patagonia bajo un espeso manto de cenizas, petrificando la vegetación de la zona.

Parque Nacional de Purnululu (Australia)

Durante 20 millones de años, los montículos de la zona montañosa de Bungle Bungle Range se erosionaron hasta adquirir la forma de una colmena. El Parque Nacional Purnululu fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 2003.′Purnululu′ es el nombre dado a la arenisca por los Kija, tribu aborigen de la zona.

Wadi Rum (Jordania)

Valles de arena y dunas salpicadas por un laberinto de rocas monolíticas, arcos naturales, cañones estrechos y fisuras que cambian de color según avanza el día. En este desierto se rodó "Lawrence de Arabia" en 1962.

Painted Desert (Arizona, EE UU)

Su ondulada superficie abarca 19.400 Km2 y cuenta con areniscas de diferentes colores, llamativas colinas, precipicios bermellones y dunas. Su amplio cromatismo está en el origen del nombre Painted Desert (Desierto Pintado). En esta zona viven los descendientes de las tribus indias ′Hopi′ y ′Navajo′.

Capadocia (Turquía)

Los antiguos habitantes de esta tierra labraron sus propias viviendas, iglesias y monasterios en la roca madre. Aunténticas ciudades subterráneas y que en su día sirvieron para esconder a los cristianos de la persecución romana. Sobre el suelo, en un terreno esculpido por la erosión y las erupciones volcánicas, se levantan pilares rosados, riscos en forma de panal, conos volcánicos llamados "chimeneas de las hadas".

Bahía de Halong (Vietnam)

En lengua vietnamita, halong significa "donde el dragón baja al mar". La tradición dice que un dragón que vivía en la bahía pisó tan fuerte sobre el suelo que las montañas se hundieron y se formaron valles colmados de agua, por encima de las cuales solo sobresalen las cumbres de las montañas. Tres mil colomnas de caliza emergen de las aguas esmeraldas en la costa noroeste del Golfo de Tonkin.

Lago Bogoria (kenia)

El área donde se encuentra el Lago Bogoria comprende un espacio de 107 KM2 y ha sido declarado por el gobierno de Kenia como reserva nacional. En el lago, rico en sales de sodio y minerales, solo viven unas algas entre azules y verdes; en ocasiones, dos millones de flamencos rosas se reúnen para alimentarse. El escenario se convierte en algo realmente onírico y rosa.

Lago Mývatn (Islandia)

La tripulación del Apollo XI viajó a los inhóspitos campos de lava del norte de Islandia para entrenarse de cara a sus paseos por la luna. Si no fuera por los patos que pasean de forma despreocupada por el lago, podríamos creer realmente que no encontramos en la superficie lunar.

Valley of Desolation (Dominica)

Situado en la isla caribeña de Dominica, era una exuberante selva hasta que en 1880 un volcán entró en erupción. El suelo del Valley of Desolation (Valle de la Desolación) de color púrpura y verde, está cubierto de musgo y liquen; además hay lodo hirviendo, géiseres, fumarolas y fuentes termales.








 Post patrocinado por el buscador de hoteles Goopytravel.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →