Análisis de los 2 más grandes errores que comete la gente al empezar un negocio, y poruqe tú no lo debes hacer.

Por: Johann León

Al desarrollar un proyecto, el entusiasmo, la falta de experiencia, la falta de dinero o tiempo, hacen que las personas cometan 2 errores muy graves al comenzar un negocio.

Aquellas personas que están pensando en emprender o ya lo están haciendo, espero que encuentren este artículo provechoso y que los ayude a evitar estos 2 errores.

Primer gran error, no hacer un plan de negocios:
El plan de negocios es el motor de su proyecto, es su carta de presentación, es su forma de mostrar que su idea es rentable y cuenta con una demanda. Dentro del plan de negocios tiene que estar el estudio de mercado, que te dirá si existe la demanda para tu negocio, que opinan los consumidores, que tan fuerte es la competencia, si tus precios son los correctos, etc.

Como podrás darte cuenta, sin toda esta información es mortal comenzar un negocio.

Además del estudio de mercado, también está el estudio financiero, que te dirá si los ingresos serán mayores a los gastos, cuanto necesitas de capital de trabajo para que no tengas escases de liquidez, que tan rentable es tu negocio, y si al vale la pena la inversión o no. Ya te dará cuenta porque tener un plan de negocios es casi una obligación, si empiezas sin tu plan, será como conducir con las luces apagadas, no sabes contra que o cuando te vas a chocar.

Una de las razones por las cuales no hacen el plan de negocios, es la falta de conocimientos, pero realmente todas las herramientas las puedes conseguir, es muy importante que plasmes tu proyecto en papel antes de empezarlo.

Segundo gran error, falta de motivación al poco tiempo de empezar:

Si no es tu primer negocio de tienes, entonces sabrás lo difícil que es el comienzo, es la parte más complicada, donde casi no hay resultados, la mayoría de las personas es en esta parte donde tiran la toalla. Al ver que los primeros meses no hay resultados, la desesperación y la frustración los llevan a cerrar las puertas. Tal vez lean el leer libros de emprendimiento, o comentar en blogs, los ayude a saber que es parte del comienzo todo lo que se vive, pero al final vale la pena.

Como conclusión, no dejes de hacer tu plan de negocios antes de comenzar, para saber si en realidad vale la pena la inversión, y no te desilusiones rápidamente, el emprender no es fácil. Por eso no todos lo hacen.

Mucha Suerte!

Aprende como Comenzar y Administrar un Negocio PASO A PASO sin Invertir Miles de Dólares, desde hacer el Plan de Negocios, hasta las Mejores estrategias!