Hoy en día delegar ha dejado de ser algo a lo que solo las grandes corporaciones pueden acceder. Además de bajar costos y mejorar la calidad de de nuestro emprendimiento, nos permite acceder a la experiencia y conocimientos de las personas a quienes delegamos tareas. Sin embargo hay algunos riesgos.

Por: Fatima Spaini

Aquí te presento cuatro de ellos y cómo superarlos.

1. Cual es el historial de la compañía a cual estoy delegando tareas?
Hay varias formas de saber el historial de una empresa, puedes ver cuantos años hace que están trabajando en el área, cuales son sus calificaciones y que tipos de servicios brindan.

2. Que tan competente es esa compañía?
La mejor fuente de información para saber que tan competente es una compañía es la referencia de sus clientes. Busca testimonios que te den un punto de vista objetivo de la compañía que estas considerando contratar.
 
3. Hay costos ocultos?
La razón por la que estas delegando es para bajar los costos y aumentar tu productividad, sin embargo debes cuidarte de los costos ocultos. Algunas áreas que debes cuidar son los costos de conectividad, mantenimiento de infraestructura, licencias y consultoría. Procura que todos los costos estén claramente detallados en el contrato.

4. Hay seguridad para mi información?
Ten en cuenta que estarás dando información de tu empresa a otra persona. Procura que el contrato especifique una cláusula de no divulgación, la cual es indispensable.


Siempre recuerda que la clave para evitar riesgos innecesarios es escoger sabia y cuidadosamente. Al contratar a alguien que posea integridad, honestidad y competencia te estarás asegurando una relación exitosa.

Mi nombre es Fátima Spaini y desde hace años que colaboro con Emprendedores brindando servicios administrativos 2.0. Las nuevas tecnologías son mi gran pasión, capacitándome casi a diario para brindarte más y mejores servicios que se ajusten a tus necesidades. Te invito a visitar mi sitio web donde descubrirás soluciones estratégicas que te permitirán optimizar tu tiempo, logrando así más y mejores resultados en tu emprendimiento.

http://secretariavirtualglobal.com/

http://elartededelegar.com/

http://positivas.com.ar/