El aceite esencial es un poderoso concentrado de energía vegetal, son verdaderas esencias que nos regala la naturaleza para nuestro bienestar. Son buenas para el sistema cardiovascular, por sus olores benéficos; para el cuerpo, gracias a sus virtudes específicas;

Por: Josep M

El aceite esencial es un poderoso concentrado de energía vegetal, son verdaderas esencias que nos regala la naturaleza para nuestro bienestar. Son buenas para el sistema cardiovascular, por sus olores benéficos; para el cuerpo, gracias a sus virtudes específicas; y mejoran nuestra piel. Hay que tener en cuenta que son concentrados que no se pueden utilizar de cualquier manera.

Características del aceite esencial
Los aceites esenciales son sustancias olorosas volátiles contenidas en los vegetales. Provienen tanto de flores como de hojas, frutas, cortezas, semillas y raíces. Se concentran a través de una destilación con vapor de agua. El montante de aceite obtenido difiere con cada la planta de origen. Para un litro de lavanda, se requieren cuarenta kilos de flores, ¡y se necesitan al menos cien kilos de pétalos de rosa para conseguir 25 ml! Esta gran concentración explica la potencia de los aceites esenciales y su precio, a menudo elevado. Mucho más si son aceites esenciales ecológicos.

¿Cómo aprovechar al máximo las cualidades del aceite esencial?
El aceite esencial se usa por vía interna con fines terapéuticos: actúan sobre los virus, matan los microbios, los hongos, las toxinas infecciosas; y, por vía externa para un tratamiento de belleza integral (cara, cuerpo, cuero cabelludo). La piel humana los absorbe con facilidad, pasando por las diferentes capas hasta alcanzar la sangre, todo en unos veinte minutos o menos. Penetran también por la vía respiratoria: inhalarlos produce un placer duradero. Los aceites esenciales se utilizan sólo en cantidades mínimas y siempre diluidos, en el agua del baño (30 gotas de aceite esencial en una bañera de agua caliente) o común aceite vegetal para una acción encima de la piel. Por eso comprar aceites esenciales no es caro, aunque aparentemente parecen caros su larga duración hace que sean baratos.

El empleo correcto de los aceites esenciales
Su potencia es tal que no deben utilizarse sin disolver sobre la piel humana; ya que pueden provocar irritaciones o llegar a quemarnos. Se diluyen en aceites vegetales, almendra dulce, avellana, sésamo. Ricos en vitaminas y en ácidos grasos insaturados, hidratan y nutren la piel en profundidad, y permiten la penetración de los activos benéficos de los aceites esenciales en la epidermis y la dermis.

Cuidado: hay que probar antes. Diluir solo una gota de aceite esencial en 5 gotas de aceite vegetal, aplicar y poner encima una venda, dejar que repose varias horas y observar la reacción. Si se observa una mínima irritación, por pequeña que sea no hay que utilizarlo.

Aceite-esencial(punto)com es una tienda online de aceites esenciales que pertenece a Galdana Innovacions SRLL y con el nif B61960308. La empresa con sede en Manlleu tiene más de 13 años de experiencia en el sector. Puede ponerse en contacto con nosotros al telf. 93 8511943 o por correo en la Calle Cabrera 14 CP 08560 de Manlleu – Barcelona.

Aceites esenciales aromaterapia