Los Amuletos y Talismanes en la Historia (parte 2)

Amuletos Afroamericanos:

Son los que provienen originariamente de África pero que debido a la esclavitud fueron importados a América. Posteriormente, cuando los misioneros trataron de imponer el cristianismo entre la población esclava, éstos asemejaron y entremezclaron las entidades, ritos y amuletos africanos  a los santos católicos y rezos católicos, dando lugar a la santería yoruba, sandomblé, umbanda, palo mayombe, caldero del muerto, vudú, etc. De todas las tradiciones religiosas africanas, la más conocida sin duda es el vudú.

El vudú suscita miedos y recelos a la mayoría de occidentales conocedores tan solo de su parte “mala” o “negativa” potenciada por el cine y las leyendas. Sin embargo, vudú proviene de la palabra “vodom” que significa dios, y la magia vudú se suele usar para contactar con los difuntos y espíritus que nos rodean en otros planos, y así poder pedirles consejo y ayuda.

  Amuletos indio americanos:

De los numerosos pueblos indios y tribus americanas como por ejemplo los indios canadienses, norteamericanos, mesoamericanos (como los aztecas y los mayas), y sudamericanos.


Amuletos Indios Norteamericanos:

Los indios norteamericanos nos han dejado un amuleto por todos conocido el Dreamcatcher. La función principal de un dreamcatcher es la de filtrar y atrapar en la red los sueños positivos y agradables. Su fabricación es relativamente  sencilla, formada por un aro de madera de sauce y con una red floja en su interior, se decora de forma totalmente exclusiva por su creador. El único elemento común en todos ellos son las plumas a modo de flecos.
  En general los amuletos típicos indios abarcan plumas de águilas y buitres, colmillos, garras y pieles de animales, etc. Todos ellos se encuentran bajo la creencia de que los portadores de dichos amuletos conseguirán las cualidades del animal.

  Amuletos Aztecas, Mayas y Meso Americanos:

El pueblo azteca daba gran importancia a los fenómenos naturales, al tiempo y sobre todo al Sol. De ahí que la mayoría de sus amuletos estén basados en el astro rey y en su propio calendario compuesto por 18 meses otorgado por los dioses. La mayoría de sus amuletos están fabricados en piedra, esmeraldas, piedra “ojo de tigre” y por supuesto, oro.

Los amuletos dorados representando al sol azteca, llevados como colgantes o anillos otorgan éxito y prosperidad.

  Amuletos Sudamericanos:

Actualmente es muy conocida la “figa brasileña” (antebrazo y puño negro), ya que protege de hechizos negros y mal de ojo.

También son conocidas las muñequitas guatemaltecas, pequeñas figuritas de hilo que van cosidas de cinco en cinco. Se suelen colocar bajo la almohada para asegurar buenos sueños.
  Es muy conocida también la “Mano Poderosa”; es la imagen de una mano con cinco santos y con Jesucristo. Se venera en casi toda Sudamérica pero sobre todo en Perú; se suele usar para abrimiento de caminos.
Si estás interesado en un hechizo de amor, para atraer el dinero, o cualquier otro tipo de hechizo realmente efectivo, este es un gran sitio para visitar http://hechizeriamaestra.blogspot.com