Los Beneficios Ocultos Detrás de los Antojos de Azucar

Los antojos de azúcar no son como cualquier antojo, sino que son un signo de algo. Cuando se le antoja el azúcar, por lo general hay una razón física o psicológica detrás de él. El beneficio de un deseo de azúcar es que le permite saber que algo está pasando con usted y que es merecedor de su atención y posible acción.

Nivel bajo de azúcar

Una de las razones por las que las personas anhelan el azúcar se debe a que sufren de niveles bajos de azúcar conocido como hipoglucemia. Si te sientes cansado, tienes dolor de cabeza o nauseas y estos síntomas desaparecen después de tomar un refresco azucarado o un pastel dulce, entonces es posible que tengas hipoglucemia. Tu médico puede revisar tus niveles de azúcar en la sangre y te realizará un examen físico para determinar si este es el caso.

El estrés o la tristeza

Algunas personas tienen antojos de azúcar cuando se sienten tristes o estresados. Si este es tu caso, la próxima vez que tengas un antojo de azúcar, pregúntate qué te está molestando. Muchas veces los jercicios de meditación y respiración también te ayudarán a relajarte. Llamar a un amigo en vez de comer azúcar puede reducir el estrés. También serás menos propenso a comer mientras hablas por teléfono.

El desequilibrio corporal

Los médicos holísticos ven los antojos de azúcar en algunas personas como un signo de un cuerpo demasiado ácido. Esto a menudo resulta de la falta de ejercicio o por comer alimentos cárnicos, muchos lácteos y refinados. La próxima vez que tengas un antojo de azúcar, examina tu dieta.

¿Has estado comiendo demasiada carne y productos lácteos? ¿Estás comiendo suficientes verduras, frutas, semillas y frutos secos? ¿Qué pasa con los entrenamientos regulares? ¿Has echo suficiente ejercicio? Tu deseo de azúcar es una oportunidad para hacer algunos cambios. Tal vez ir a dar un paseo en vez de satisfacer el deseo. O hacerte una ensalada con varias verduras y un aderezo de ensalada saludable.

La lucha contra la adicción al azúcar

El reto con el azúcar es que es un ingrediente en muchos alimentos. Panes, bebidas embotelladas, sopas, cereales, ensalada de bebidas, alimentos enlatados y carnes, incluso, son sólo algunos de los alimentos que pueden contener azúcar. Es fácil convertirse en adicto al azúcar debido a su prevalencia. Si sientes que tienes una adicción al azúcar, los expertos sugieren la lectura de las etiquetas de ingredientes y la elección de alimentos bajos en azúcar.

Come verduras dulces para satisfacer tus antojos de azúcar. Incluso se puede cocer al horno con verduras dulces. Los ejemplos incluyen batatas, remolachas y zanahorias. Las zanahorias crudas, en particular, han sido conocidos por ser eficaces para satisfacer los antojos de azúcar.

Otra estrategia para reducir los antojos de azúcar es elegir alimentos que sean ácidos o picantes. Come un pepinillo y ve si todavía anhelas el azúcar. O elige una fruta ácida. También puedes beber agua con limón para ver si eso alivia tu ansiedad por el azúcar.

Si deseas pérder peso rapidamente visita: Como bajar de peso rapidamente.

Si deseas pérder peso rapidamente visita: Como bajar de peso rapidamente.