Los Beneficios Terapéuticos de los Distintos Tipos de Masaje

MASAJE DESCONTRACTURANTE
El objetivo del masaje descontracturante es eliminar la tensión muscular, producto del estrés, un esfuerzo excesivo o de la mala postura.

Beneficios:

- Estimula el poder curativo del cuerpo
- Elimina el dolor causado por la tensión acumulada.
- Mejora la circulación sanguínea
- Fortalece el sistema inmunológico
- Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas
- Elimina la sensación de cansancio

 

MASAJE RELAJANTE:
El masaje relajante sirve para descargar la tensión acumulada, se aplica de forma lenta y con una presión firme y progresiva.

Lo ideal es que usted se encuentre en un ambiente con luz tenue, una música relajante y un suave y tranquilizador aroma.

Con lo que se logra una placentera experiencia sensorial que lo llevará a un nuevo nivel de paz y serenidad.

Beneficios del masaje relajante:

- Eliminará el estrés acumulado.
- Disipará las tensiones y preocupaciones, lo cual le permitirá enfrentar la vida con optimismo y tranquilidad.
- Sentirá los beneficios tanto físicos como emocionales.


MASAJE PODAL REFLEXOLOGIA
¿Cómo funciona?
Los órganos de nuestro cuerpo se encuentran conectados con el cerebro y la columna vertebral mediante los nervios, los cuales tienen sus terminaciones principalmente en manos y pies.

Cuando algún órgano del cuerpo no funciona adecuadamente, se forman gránulos en las terminaciones nerviosas de los pies que corresponden al órgano que está fallando.

Para saber más este tipo de masaje: Masaje Costa Rica - Reflexología

MASAJE DEPORTIVO:
El masaje deportivo se enfoca en puntos específicos del cuerpo que reciben el mayor impacto durante la práctica del deporte.

Este masaje funciona activando la circulación de los fluidos del cuerpo, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otras materias corporales de desecho, así como aumentando la oxigenación de los músculos. También permite prevenir y ayudar en la cura de las lesiones deportivas.

MASAJE FOCALIZADO
El masaje focalizado permite enfocarse en alguna zona con una la lesión para obtener resultados inmediatos.

Entre los casos más frecuentes de lesiones encontramos problemas como:

- Dolor en el túnel carpal.
- Esguince de rodillas.
- Esguince de tobillo.
- Lesión en el codo.
- Esguince de hombro.

MASAJE REDUCTIVO:
El masaje reductivo estiliza el contorno de la figura logrando una silueta más estética.
También previene la flacidez, tonifica y da forma al cuerpo de manera natural.
En el masaje reductivo se trabajan las zonas con mayor cantidad de grasa del cuerpo, provocando calor con especiales movimientos que ayudan al cuerpo a disolver el tejido adiposo.

MASAJE GERIATRICO:
El masaje geriátrico es una forma de masaje que satisface necesidades específicas de la pesona mayor.
El masaje se realiza con las manos sobre los tejidos blandos de forma muy suave, para mejorar la circulación sanguínea, reactivar la movilidad general del adulto mayor y aliviar el dolor.

MASAJE ESPALDA:
Para la escoliosis, insuficiencias musculares, contracturas musculares de origen traumático, nervioso, etc., lumbagos agudos y crónicos, hernia discal, ciática y otros tipos de padecimientos en la espalda.

MASAJE EN SILLA ERGONOMICA:
Para realizar este masaje en silla el terapeuta utilizará tanto sus manos, como sus codos y antebrazos para ejercer presión en puntos específicos, así mismo, estirará los músculos mediante movimientos suaves pero firmes.

Comprende las zonas de la cabeza, la nuca, el cuello, los hombros, la espalda, la cintura, las caderas, los brazos y las manos.

MASAJES PARA EL DRENAJE LINFATICO
El drenaje linfático es uno de los masajes más importantes que se le puede proporcionar al cuerpo humano; siendo  preferible el masaje manual al drenaje linfático neumático, es decir, a base de presión de aire.

 El sistema linfático es el sistema inmunológico de nuestro organismo que actúa de forma paralela al sistema circulatorio; este sistema, con un extenso aparato capilar,  recoge la linfa de todos los tejidos que se derrama en los intersticios celulares.

Estos capilares se reúnen en vasos linfáticos cada vez más grandes, los cuales concluyen en los ganglios linfáticos, que están repartidos en varias zonas del organismo, donde la linfa es filtrada y depurada.

Este sistema no necesita un sistema de bombeo como lo necesita el sistema circulatorio; trabaja sólo y a una velocidad muy lenta, de ésta forma puede recoger a su paso el exceso de líquido de los espacios intersticiales y las sustancias nocivas que encuentra en su trayectoria.


Puede encontrar más información de los tipos de masaje y sus beneficios en Masajes Costa Rica