El pasado mes de Febrero las ventas de coches de segunda mano aumentan un 20,8% según un estudio de Faconauto, mientras que desciende la compra de coches nuevos un 9,8%.

Por: Andrés Gómez

 Este pasado mes de Febrero tuvo lugar el estudio realizado por Faconauto (Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción), los resultados fueron relevantes, por un lado se vio aumentada la compra de coches de segunda mano en un 20,8% con respecto al ejercicio del año anterior, mientras que la compra de vehículos nuevo desciende un 9,8%.

El mercado de la automoción, como casi todos los sectores, se han visto afectados por la crisis que actualmente vive este país, en concreto la venta de coches nuevo. Por el otro lado esta la venta de coches de segunda mano, este es un sector actualmente en alza, pues vemos como cada mes van aumentando las ventas de coches de segunda mano, ocasión o kilómetro 0. Según el estudio llevado a cabo por Faconauto, por cada coche nuevo se matriculan 2,6 coches de segunda mano, una cifra más que relevante.

Viendo estas cifras, como va descendiendo cada mes la compra de coches nuevo, un 9,8% con respecto al mes anterior, ¿en qué ha afectado el Plan PIVE?, en mi opinión, pienso que ha podido ayudar a realzar un poco las ventas, pero dudo que este sea el factor desencadenante que realce este sector. Entre los coches más demandados por los compradores, encontramos, BMW Serie 3, Volkswagen Golf y el Audi A4. 

 coche segunda mano sevilla