En el año 1939, dos científicos soviéticos Semyon y Valentina Kirlian, descubrieron por accidente el cuerpo magnético del ser humano. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color.

Por: Pepe G


El aura, que proviene del griego aire o brisa, se trata de un campo electromagnético que envuelve a cada ser humano. El aura tiene ciertos colores que refleja nuestra personalidad, el estado de ánimo y cada vez que experimentamos alguna situación se ve reflejada en aquellos colores, es decir, cada uno de nosotros tenemos una gama de colores en el aura, pero existe un color predominante que es lo que nos identifica, es lo que es parte de nosotros día con día, y cuando nos sucede algo se va tornando a otro color según de la situación.

Con ese color predominante nos podemos dar cuenta de que nos pasa en la actualidad. El aura nos ayuda a descubrirnos de lo que no sabíamos de nosotros, de aquello que se encuentra muy adentro de cada uno de nosotros. Herramienta científica “Kirlian”.

En el año 1939, dos científicos soviéticos Semyon y Valentina Kirlian, descubrieron por accidente el cuerpo magnético del ser humano. Reparando un equipo médico, se dieron cuenta de que una descarga eléctrica entre un electrodo y partículas de piel humana producía cambios en el color. Así, lo que hicieron fue fotografiar dicha descarga colocando directamente la placa sobre la piel. De esta manera, surgió la herramienta científica para captar el aura: la cámara Kirlian. Con este instrumento se puede observar la evolución o los cambios del aura.

Existen libros que redactan los pasos para aprender a observar el aura, donde tratan sobre la meditación y concentración de cada individuo. El libro “Aura” del escritor Carlos Fuentes, redacta en su literatura una gran historia sobre el aura y características de la misma, lo cual una de las filosofías del libro es “Las imágenes del sueño alteran la realidad o la realidad se ve contaminada por el sueño”.Como lo he mencionado antes el aura y otras meditaciones nos ayuda a definirnos y descubrir como fuimos, como somos y en ocasiones como reaccionaremos ante alguna situación. El aura es una lúcida y alucinada exploración de lo sobrenatural, un encuentro de esa vaga frontera entre la irrealidad y lo tangible, esa zona del arte donde el horror engendra la hermosura.

Gama de colores del aura: Rojo, Naranja, Amarillo, Verde, Azul, Indigo, Violeta, Rosa, Café, Gris, Dorado, Blanco.

 fotografo de bodas en alicante