Los mexicanos son apasionados de los deportes de masa, aquellos que también son un espectáculo y que ofrecen la ocasión perfecta para la convivencia y la fiesta. El fútbol, el boxeo, el toreo, la lucha libre y la charrería son importantes tradiciones en México.

Por: Karla López

Los mexicanos son apasionados de los deportes de masa, aquellos que también son un espectáculo y que ofrecen la ocasión perfecta para la convivencia y la fiesta. El fútbol, el boxeo, el toreo, la lucha libre y la charrería son importantes tradiciones en México y símbolos de identidad entre sus habitantes.

La lucha libre proviene del extranjero, pero en este país se le ha impreso un sello muy característico. Los luchadores– verdaderos personajes, algo así como héroes o villanos de películas, venerados u odiados– portan llamativas máscaras de tela y algunas veces hasta capas y otros adornos.

Las luchas se llevan a cabo en las “arenas”, espacios cerrados en forma ovalada donde los mexicanos se congregan para apoyar a sus favoritos.

Por otro lado, la charrería sí es una tradición netamente mexicana, aunque derivada del rodeo estadounidense. En esta celebración deportiva, los jinetes ponen a prueba sus habilidades sobre un caballo. Pero la charrería es más que eso: es toda una ceremonia con música, atuendos vistosos, desfiles, hazañas con lazos y un ambiente festivo inigualable.

En cuanto al fútbol, es costumbre entre los “compadres” asistir al estadio para presenciar un partido de su equipo favorito; las matracas, los silbatos y la cerveza no pueden faltar.

Los deportes populares son un importante motivo de reunión entre los mexicanos.


Conoce y disfruta las tradiciones en mexico. Los deportes populares son un ejemplo de ellos