El derecho administrativo es menos susceptible de revisión de la ley civil o penal en la mayoría de los países, pero en general es un proceso de revisión.

El derecho Administrativo es la rama del derecho que supervisa los órganos de gobierno que son responsables de la administración. Las agencias que funcionan en una capacidad administrativa general, basan su trabajo como una rama del derecho público y hacen frente a la toma de decisiones del gobierno. Juntas, las agencias y las comisiones son órganos que funcionan como parte del sistema de derecho administrativo. Como órganos legislativos de todo el mundo, se han creado agencias gubernamentales adicionales para reglamentar las culturas sociales, políticas y económicas desde el año 1900, este tipo de derecho se ha expandido internacionalmente. Cuando se hace parte de un diplomado de derecho administrativo, se pude conocer a fondo el comportamiento de este tipo de derecho.

Además, al tomar el diplomado de derecho administrativo se pueden también estudiar todas las leyes administrativas reguladoras aplicables a los funcionarios y organismos públicos. La autoridad administrativa es diferente de la autoridad legislativa o judicial, ya que incluye el poder de crear normas y reglamentos basados en los estatutos de las autoridades legislativas puestas en vigor.

Estos organismos también tienen la facultad de otorgar licencias y permisos, iniciar investigaciones y ofrecer reparación a las quejas, supervisar la conducta de los negocios de las órdenes del gobierno y ordenar a las partes a cumplir ciertas reglas o leyes. Los jueces de derecho administrativo son funcionarios públicos que actúan en virtud de poderes cuasi-judiciales en la realización de audiencias, la emisión de las conclusiones de hecho y la emisión de órdenes de cumplimiento. En muchos casos, estos jueces son quienes ofrecen los diplomados de derecho administrativo, ya que tienen la experiencia para capacitar mejor a las personas interesadas en este tema.

El derecho administrativo es menos susceptible de revisión de la ley civil o penal en la mayoría de los países, pero en general es un proceso de revisión. Los procedimientos de revisión judicial por lo general trabajan en conjunto con la legislación o de otras doctrinas legales que crean el estándar para la elaboración de normas adecuadas. Estas leyes, como se estudia en estos diplomados de derecho administrativo, permiten generalmente que los órganos administrativos puedan revisar las decisiones de las entidades semi-privadas, corporaciones sin fines de lucro u otras entidades que se ocupan de los derechos de un grupo determinado de personas.

Bajo los principios de revisión judicial, algunas de las decisiones de los órganos de derecho administrativo pueden ser revisadas sobre la base de afirmaciones del debido proceso o la justicia fundamental, dependiendo del país. Un recurso administrativo es diferente de la revisión judicial en el que la revisión judicial permite que el tribunal busque sólo en los métodos y procedimientos del órgano administrativo utilizado para llegar a la decisión, mientras que el recurso contencioso-administrativo decide si la decisión en sí era correcta.

Fuente: El derecho Administrativo