En este artículo voy a comentarles un poco de las funciones que tienen hoy en día los modernos multifuncionales, que hacen la labor de una copiadora, una impresora, un escaner, un fax, mandan correos electrónicos etc, y además tienen funciones que te ayudan a ahorrar tiempo y dinero en tu negocio.

Por: Mary Carmen Doval

 Las modernas copiadoras, como se le conocía, ya no tiene nada de parecido, con estos equipos llamados multifuncionales con los que podemos copiar, mandar un fax, mandar correo electrónico, escanear, sacar documentos en color, imprimir a distintas velocidades, y sirven para todo tipo de negocios, y pueden estar conectada a la red de nuestro negocio u oficina, le permiten a través de su panel de control programar  funciones personalizadas de mayor uso así como seguridad de su información a través de códigos de acceso (especiales) por usuario.

Se puede  escanear nuestros documentos y enviarlos a cualquier parte del mundo sin ningún problema. Podemos escanear documentos pesados directamente de un FTP y también, podemos mandarlos a archivos que nosotros tengamos. Con el escaneo podemos lograr muy fácilmente tener mas espacio en la oficina ya que los documentos pueden ser fácilmente escaneados y mandados a una computadora para ser almacenados. Si a usted le preocupa que la información se pierda podemos hacer archivos de respaldo en un disco duro externo, que también ocupa muy poco espacio físico.

Cuentan con dispositivos altamente versátiles, opciones de finalizado para ordenar y agrupar, engrapar, perforar 2-3 orificios y encuadernación al centro para cuadernillos; todas esta funciones de añaden valor e imagen profesional a su información.

Gracias a todo esto se logra que en la Compañía se bajen costos, y se trabaje más rápido que antes, con respecto a nuestros clientes y proveedores, cuando les queramos mandar algún tipo de comunicación, ya sea pequeña o grande no importa, lo podremos hacer por el fax del equipo por el correo electrónico del equipo y muy importante a la hora de hacer presentaciones, para nuestros clientes o proveedores los documentos saldrán con una calidad mucho mejor que en las copiadoras antiguas analógicas, no lo dude cambie a una copiadora multifuncional.


 Equipos Multifuncionales