Existen diversos productos naturales para humectar el cabello que no proporcionan no solo la humecta con sino también los nutrientes necesarios para cuidar y devolver la belleza y salud al cabello, entre estos productos naturales se encuentra el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aloe vera...

Por: Lucia Peralta

La moda impone bastantes retos al cuidado de nuestro cabello, pues para cambiar de look hay que modificar el color y la forma de nuestro cabello, ya sea de forma permanente o por un día, estos cambios afectan la estructura del cabello resecándolo y robándole su brillo, fuerza y belleza.

Existen diversos productos naturales para humectar el cabello que no proporcionan no solo la humecta con sino también los nutrientes necesarios para cuidar y devolver la belleza y salud al cabello, entre estos productos naturales se encuentra el aceite de argán, el aceite de jojoba, el aloe vera, el aceite de rosa de mosqueta, entre otros muchos.

Todos tienes ventajas y desventajas, por ejemplo el aloe vera tiene la desventaja de que es algo complicada su aplicación y aparte de que su olor no es muy agradable, el aceite de argán para el pelo tiene la desventaja de que es muy costoso, el aceite de rosa de mosqueta tiene la desventaja de que es muy grasoso y no puede ponerse durante el día pus puede quemar el cabello, así que cuando vayas a comprar un producto natural antes averigua sus pros y contras.

En un artículo nos sería imposible destacar la importancia de todos lo producto naturales, sin embargo en internet encontraras los beneficios de cada producto natural y muchas formas de aplicación, recuerda que cada tipo de cabello requiere un tratamiento diferente y un producto diferente, la naturaleza te otorga productos para todos tus problemas y tipos de cabello.

Por ejemplo si tienes cabello seco el aceite de argán, la manteca de karité, aceite de rosa de mosqueta, etc., si tu cabello es graso el aceite de jojoba, el aceite del árbol del té, infusiones de romero, enjuagues con un poco de vinagre, entre muchos remedios naturales y eficaces.

Para reparar tu cabello de las agresiones físicas y químicas de los peinados y cambios de forma de tu cabello puedes aplicar aceite de argán para el pelo si tu cabello es graso lo puedes utilizar diariamente, si tu cabello es normal lo puedes utilizar una vez por semana y si tu cabello es graso lo puedes utilizar después de un tratamiento astringente y solo en el cabello sin tocar el cuero cabelludo.

Un cabello saludable también es cuestión de una buena alimentación para que tu cuero cabelludo tome los nutrientes necesarios para mantener el cabello saludable y de tomar el agua suficiente para que el pelo este elástico y no frágil y quebradizo, ejercítate para que tu organismo se desintoxique a través del sudor, de esta forma complementaras los beneficios de los productos naturales en tu cabello.

Un ejemplo de las propiedades de los productos naturales está en el aceite de argán que contiene gran cantidad de antioxidantes y ácidos grasos esenciales además de otros componentes que le ayudan a fomentar la generación de queratina, humectar el cabello, reparando y otorgándole brillo, salud, fortaleza y vitalidad al cabello.


Si deseas más información acerca del aceite de argán o como utilizar aceite de argán para el pelo sigue leyendo mis artículos.