👁 Está leyendo nuestra sección de Inversiones (Finanzas e Inversión). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Los Remedios de Nuestras Abuelitas Como el Aceite de Argán para la Cara y el árnica para la Inflamación Están de Vuelta

Desde hace mucho tiempo la humanidad se dio cuenta de la importancia de mantener una piel saludable, y al mismo tiempo una piel sana era sinónimo de belleza, es por ello que desde la antigüedad ya se utilizaban tratamientos cosméticos a base de plantas y productos naturales...

Lucia Peralta
Lucia Peralta
19 de July · 570 palabras.
x

🕘 Resumen

La importancia de mantener una piel saludable y radiante mediante productos naturales y plantas ha sido reconocida por la humanidad desde tiempos antiguos. Esa preocupación por la salud de la piel se traducía en una apariencia más joven y atractiva, y se lograba gracias a los efectos beneficiosos de los cosméticos naturales y un estilo de vida saludable. Por ejemplo, desde la antigüedad, las mujeres sabían sobre los efectos dañinos de la exposición solar en la piel, lo que se traducía en manchas y otros problemas. Las soluciones a estos problemas eran remedios caseros y cremas elaboradas con ingredientes naturales, como el aceite de argán y la avena con miel, que habían pasado de generación en generación. Los beneficios de estos productos radican en su composición química natural. El aceite de argán, por ejemplo, es rico en antioxidantes como los carotenoides, tocoferoles y otros compuestos, lo que lo convierten en un producto útil para combatir las arrugas, la inflamación y otros problemas. Además, la medicina tradicional de algunas tribus de Marruecos y su inclusión en la gastronomía, puede explicar la baja tasa de enfermedades en estos grupos étnicos. En resumen, el uso de cosméticos naturales puede tener un impacto beneficioso en la salud de la piel y en la prevención de enfermedades.
Desde hace mucho tiempo la humanidad se dio cuenta de la importancia de mantener una piel saludable, y al mismo tiempo una piel sana era sinónimo de belleza, es por ello que desde la antigüedad ya se utilizaban tratamientos cosméticos a base de plantas y productos naturales y curiosamente, las personas que se cuidaban no tenían problemas de manchas de la piel o envejecimiento prematuro, esto no solo se explica gracias a los cosméticos naturales que se aplicaban sino también a su estilo de vida.

¿Cuántas veces no nos dijo nuestra madre o nuestra abuela que utilizáramos sombrero o sombrilla para no exponernos al sol? Esto es porque desde hace mucho tiempo ellas sabían que la exposición al sol producía manchas en la piel hoy sabemos que esas manchas no solo se ven feas estéticamente hablando sino que pueden desencadenar en cáncer de piel.

Ellas conocen remedios con productos naturales muy eficaces como el avena con la miel o el aceite de argán para la cara o la árnica para la inflamación, remedios que han pasado de generación en generación y que desafortunadamente algunos de ellos se han perdido con el paso del tiempo, muchos de esos conocimientos se han perdido y otros solo se han transformado en cremas y cosméticos con los mismos ingredientes elaboradas por diversas industrias cosméticas.

Los beneficios de los productos naturales se encuentran en su composición química, por ejemplo las propiedades del aceite de argán se debe a que contiene antioxidantes, como los carotenoides, tocoferoles, y otros así como esqueleno, lupeol, vitamina F otros compuestos químicos que hacen que este aceite sea un eficiente antiarrugas y reafirmante, además los integrantes de las tribus bereberes de Marruecos lo han utilizado con éxito en su medicina tradicional y lo han incorporado a su gastronomía, no es de extrañar que este pueblo tenga un bajo índice de gastritis, así como de enfermedades cardiovasculares e incluso de enfermedades hepáticas y canceres.

El aceite de argán para la cara se ha aplicado desde hace cientos de años primero en Marruecos, después los fenicios lo llevaron por el resto del mundo antiguo, la civilización moderna lo conoció en 1867 en una Feria en París en donde se dio a conocer al mundo entero, curiosamente la publicidad del aceite de argán ha corrido a manos de los usuarios que cuando comprueban sus beneficios lo recomiendan ampliamente a sus familiares y amigos, de esta forma se formó una red de usuarios que ha ido creciendo con la llegada del internet y los foros donde los usuarios platican sus experiencias acerca de diversos productos.

Actualmente la sociedad se ha estado inclinando por utilizar productos naturales y los remedios y tratamientos de nuestras abuelas están de moda una vez más, pero en esta ocasión contamos con el respaldo de la industria cosmética y los centros de investigaciones que estudian las propiedades de los diversos productos naturales en busca de nuevos productos que revolucionen la medicina y la alimentación, un ejemplo de esto son las propiedades del aceite de argán que son tienen beneficios anticancerígenos, aparte ingerido, el aceite de argán baja os niveles de colesterol malo, los triglicéridos y la evita arterioesclerosis.

¿Deseas conocer más sobre el aceite de argán para la cara?, lee mis artículos y conoce las propiedades del aceite de argán y todos sus beneficios en el ser humano.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →