¿Estás intentando construir músculo magro y a sí mismo quemar el exceso de grasa corporal? ¿No sabes por dónde empezar a obtener los resultados que deseas?

Por: Agustin Araujo

¿Estás intentando construir músculo magro y a sí mismo quemar el exceso de grasa corporal? ¿No sabes por dónde empezar a obtener los resultados que deseas? Déjame decirte que no estás solo, muchas personas piensan que tener un cuerpo en forma es fácil, pero muchos no tienen éxito en lograr este objetivo.

El proceso de construcción de masa muscular, consiguiendo forma y quemando la grasa corporal no es tan difícil de hacer, pero te hará pensar un poco y te tomara un poco de esfuerzo para llegar allí. Es poco probable que porque vayas al gimnasio, hagas algunos ejercicios, algo de cardio y comas bien, logres los resultados que deseas. Puede que funcione a un punto, pero lo que necesitas saber es cómo realmente alcanzar esta meta.

En primer lugar necesitas construir algo de masa muscular - aumentando el tamaño de los músculos. Esto tiene dos propósitos, primero se construye la "base" para las próximas etapas del desarrollo de tu cuerpo y la segunda te permite quemar más energía y por lo tanto más grasa corporal. La idea básica aquí es hacer un entrenamiento de cuerpo completo, que consta de ejercicios compuestos en el rango de 12 repeticiones y con un breve descanso entre cada serie. También debes tratar de hacer superseries, que se realizan completando dos tipos de ejercicios diferentes sin descanso entre ellos. Esto hace que el entrenamiento sea más intenso y quemas grasa como en una sesión de cardio.

Tu próximo enfoque una vez que sepas los entrenamientos que va a hacer es mirar tu dieta. La dieta debe proporcionar a tu cuerpo el número correcto de nutrientes para que puedas construir músculo, pero no tanto como para que se almacene como grasa. Si está comiendo una cantidad similar a lo que normalmente comerías por ejemplo y estás haciendo los ejercicios que comentamos anteriormente, estarás eliminando las reservas de grasa. Necesitas asegurarte de que tu cuerpo tenga la energía y proteínas suficientes para seguir trabajando durante todo el día.

En este punto del tiempo, ya deberías estar construyendo masa muscular y comiendo los alimentos adecuados, tus músculos deben estar empezando a verse muy bien y tu porcentaje de grasa corporal debe estar disminuyendo. Una vez que hayas estado trabajando lo suficiente como para obtener un tamaño de músculo adecuado, necesitas comenzar a aumentar tu fuerza y densidad muscular. En esta etapa es necesario considerar también cómo tu cuerpo se está transformando y concentrarte en la construcción de cualquier parte del cuerpo que se esté quedando atrás.

Una vez que has construido músculos sin grasa, necesitas deshacerte de la cantidad final de grasa corporal que impide que tu cuerpo tenga un aspecto realmente firme. Esta etapa te llevará a un punto en que te ves como una modelo o estrella de cine y también debe ser considerado como la parte de mantenimiento en el viaje final de tu desarrollo muscular. Si haces bien, si haces los ejercicios adecuados y la dieta correcta, entonces deberías ser capaz de mantener esta forma de tu cuerpo durante muchos años.


¿Has pasado horas buscando un programa de ejercicios adecuado que te permita ganar kilos de musculo de calidad pero aun no has sido capaz de encontrar un programa que sea adecuado para ti? Si quieres un programa adecuado para poder ganar masa muscular o eliminar grasa abdominal visita mi blog.