Los Secretos para Comprar y Vender un Caballo Con Seguridad

 Comprar y vender un caballo envuelve mayores riesgos que con animales pequeños y mascotas, no solo porque envuelve sumas considerablemente más altas sino porque también algunos caballos vienen con una miríada de problemas que van desde problemas psicológicos hasta fisiológicos. Existen también asuntos legales que usted debe tener en cuenta.

El tipo de caballo que compre se adecuarán a su experiencia y necesidades de equitación, es ilógico comprar un caballo saltador en eventos de gran premio si usted está aprendiendo a montar, sino que deberá tratar de comprar un caballo que crezca con usted, por ejemplo si su ambición se extiende más allá de una cabalgata casual o por placer, entonces debería comprar un caballo con potencial para entrenamiento futuro.

A riesgo del comprador (o el comprador debe tener cuidado) definitivamente aplica cuando se trata de comprar y vender caballos. En la mayoría de los países, depende del comprador ver y revisar el tema del potencial en el caballo; no se obliga al vendedor que muestre condiciones conocidas, vicios o defectos; excepto bajo ciertas condiciones. Dependiendo ampliamente del sentido de honestidad del vendedor, el o ella puede revelar información acerca del caballo si el contrato de venta requiere hacerlo, si usted realiza directamente una pregunta acerca de un defecto, o usted menciona el uso que se le dará al caballo y el vendedor conoce que realmente el caballo no es adecuado para tal propósito.

Sólo depende de usted, investigar antes de comprar, esto es el porqué es importante llevar con usted una persona que tenga conocimiento sobre el tema. Haga preguntas directas acerca del caballo, haga saber al vendedor para qué estará destinado, pruebe el caballo, hágalo revisar por un veterinario e investigue bastante como competencias en las que ha participado y el registro de casta si aplica.

Vender un caballo también requiere de cierta perspicacia. Tomar la decisión de vender su caballo puede ser difícil para la mayoría de los dueños de caballos que desean asegurarse que sus caballos irán a un buen hogar. Necesita avaluar su caballo lo mas precisamente posible y haga una lista de sus habilidades lo que asegurará puntos positivos en su venta. Si el caballo tiene algunos vicios o problemas, debe tratar de resolverlos antes de intentar vender el caballo ya que eso reducirá su valor.

Vender un caballo requiere de tiempo y paciencia, necesitará publicitarlo eficientemente y estar disponible para mostrar el caballo a compradores potenciales. Las primeras impresiones son las que valen, así que deberá asegurar que se caballo este siempre elegantemente presentado para un cliente interesado. Solicitar la ayuda de un entrenador acreditado mejorará enormemente sus oportunidades para una venta exitosa.

Stal Amani puede ayudarle a encontrar el caballo perfecto para sus necesidades. Entendemos la importancia de emparejar el caballo correcto para el jinete correcto y nosotros contamos con las instalaciones perfectas para permitirle probar el caballo antes de que decida comprarlo. Siempre tenemos una buena selección para mostrar de caballos de salto, amaestrados y ponis para la venta y si usted no encuentra lo que busca, podemos ayudarle a obtener el caballo perfecto para usted. Stal Amani también puede ayudarle a vender su caballo exitosa y eficientemente. Podemos hasta reentrenar y refinar el entrenamiento de su caballo para ayudarle a conseguir el precio más alto que pide. Somos sensibles al hecho de que le gustaría que su caballo vaya al mejor hogar posible y poseemos una extensa red de contactos confiables para lograrlo.


Josie Amani
Stal Amani es un centro ecuestre de alto nivel con sede en Bélgica a 2 horas en coche de la mayoría de los mejores sitios de competencia de saltos y doma clásica en Europa. En Stal Amani nos especializamos en el entrenamiento de jinetes y caballos para competir en eventos de alto nivel. Para obtener más información sobre entrenamientos y la estabulación de caballos en el Stal Amani vaya a http://www.stalamani.com