Barcelona, centro neurálgico de la costa mediterránea y capital de Cataluña, es la segunda ciudad más poblada de España y una de las 50 urbes del mundo con mayor calidad de vida.

Por: Silvana Rivas

Barcelona es una de las ciudades europeas más visitadas, tanto por los turistas deseosos de conocer la capital, como por los asistentes a los congresos, reuniones y todo tipo de exposiciones que se celebran en la ciudad. Es la segunda ciudad más poblada de España y presenta lugares muy placenteros e interesantes así como una vida nocturna agitada y cautivadora.

Las actividades que podemos realizar en esta gran urbe: desde caminar a lo largo de las Ramblas para disfrutar de músicos callejeros y estatuas vivientes, pasando por los paseos en Tramvia Blau para subir hasta la cima del Tibidabo y ver las magníficas vistas de la ciudad que aparece a sus pies, o incluso deambular a lo largo del Passeig de Gracia para ver las más conocidas boutiques de Barcelona.

La arquitectura de la ciudad es increíble, diferentes museos, edificios históricos y galerías para explorar.

El Barrio Gótico de la ciudad es fascinante para explorar y le llevará de vuelta a la Barcelona tradicional antigua. Aunque las calles pueden parecer más oscuras, usted puede aventurarse en buscar los edificios más impresionantes. Las calles son de estilo antiguo y están salpicadas de cafés y bares situados en los edificios del siglo 14.
La ciudad cuenta con una variada oferta de alojamientos, hoteles y hostales en barcelona para todos los gustos y presupuestos.

Lugares que no debes dejar de visitar:
Paseo de Gracia (Casa Batlló y la Pedrera) : Se trata de un boulevard señorial con edificios singulares y negocios nacionales e internacionales de lujo. Posee un estilo inconfundible gracias a la arquitectura modernista.
Barrio Gótico: Es el núcleo de Barcelona en donde nació la ciudad y donde se encuentran los principales edificios públicos: el Palau de la Generalitat, el Ayuntamiento, el Palau Reial.

Iglesia Sagrada Familia: Es la gran obra de Gaudí sin lugar a dudas. La gran catedral de inspiración gótica y estandarte de la más moderna arquitectura fue el mayor proyecto de su vida y su más amado y financiado sueño. Los motivos relacionados con la naturaleza están representados en toda la obra de Gaudí. Al entrar a la Sagrada Familia es recomendable dirigirse a los ascensores que llevan a lo más alto de las torres, para luego comenzar a descenderlas desde sus mismas entrañas.

La Rambla: Sin lugar a dudas es el lugar más visitado de Barcelona ya que se trata de las calles más emblemáticas y una de las más frecuentadas.
En esta zona es donde encontramos a los artistas, los mimos, tiendas de animales y a los floristas de Barcelona.

La Barceloneta : La Barceloneta es el barrio marinero de la ciudad (es el barrio de los pescadores y de las playas).
Avenida Diagonal: Tal como su nombre nos lo indica; se trata de una vía sirve de nexo entre el Eixample y la zona mas alta de la ciudad. Actualmente es una de las calles con más tráfico de la ciudad.
Villa Olímpica: La Villa Olímpica está construida sobre una descuidada y antigua zona que antes estaba  dedicada a la industria.

Afortunadamente el área ha sido totalmente transformada y reciclada con ocasión de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar el año 1992 y hoy configura una de las zonas que ostenta las maravillas arquitectónicas más vanguardistas de todo el continente.


La ciudad ofrece una amplia variedad de alojamientos, hoteles, albergues, apartamentos y hostales en barcelona. Reserva el tuyo on line.