Mal olor de boca o también conocida como halitosis es una problemática que sufren muchas personas, ocasionándole que no se vean personas sanas y limpias  El mal olor de boca o también conocida como halitosis es una problemática que sufren muchas personas en la actualidad, lo que les ha ocasionado que no se vean personas sanas y limpias.
Además de afectar las relaciones interpersonales, les dará miedo acercarse a alguien por temor a ser rechazado por su aliento, por lo que se convierten en personas retraídas, aisladas y solitarias.
Las causas del mal aliento son muchas, ya sea por una enfermedad, por no tener un adecuado aseo de la boca, por no asistir periódicamente al odontólogo, por consumir alimentos que contengan ajo, cebolla o ciertos ácidos, por padecer alguna enfermedad, entre otros factores.
Pero, también se da por la resequedad en la boca, tema del que trata este artículo, espero te sea útil y puedas poner en práctica las recomendaciones planteadas.
La resequedad en el mal olor de boca:
Una de las causas más frecuentes del mal olor de boca es por la resequedad en la boca debido a la disminución del flujo de la saliva en la misma.
Por lo que es normal que cuando nos levantemos por la mañana tengamos mal aliento en la boca, porque cuando estamos dormidos no producimos saliva y por ende la boca va estar reseca.
Si no hay saliva la boca se reseca y se genera que las células muertas y bacterias se adhieran a la lengua y a las encías.
Pero, hay otros factores que producen la resequedad en la boca como las infecciones en la garganta, la gingivitis, amigdalitis, faringitis, entre otras enfermedades.
Aunque, no lo creas el estrés, las preocupaciones, la edad y el roncar hacen que la boca no produzca la saliva necesaria.
Trucos caseros para el mal olor de boca:
Según mi experiencia te aclaro que las estrategias caseras para controlar el mal olor de boca solamente te ayudan temporalmente a disminuir dicho problema, por eso es necesario buscar una solución alterna y que sea más efectiva, pero aquí te comento varias opciones caseras:
• Consume mucha agua que permitan evitar la resequedad en la boca
• Consume alimentos que posean perejil.
• La yerbabuena es una excelente alternativa para eliminar el mal olor de boca por lo que debes de masticar la hoja o hacer una bebida con la misma donde hagas gárgaras.
• Evite fumar y consumir alcohol.
• Ten presente siempre una infusión concentrada de anís para tener aliento fresco todo el día.
• Masticar hojas de menta.
• Utilizar un enjuague bucal que permita eliminar las bacterias que se encuentren en la boca
• Evita el consumo de azucares y dulces, además de comidas que tengan ácidos que puedan afectar tu sistema digestivo.
• Por otra parte no debes permanecer mucho tiempo sin ingerir alimento, por lo que es bueno comer a determinadas horas establecidas.
Pero, ten presente que el factor principal para combatir el mal olor de boca es tener una excelente higiene bucal donde te cepilles muy bien los dientes, la lengua y las encías, además que uses seda dental que permita que no te salgan caries, placas o bacterias que puedan producir mal aliento.
Si consideras que el contenido es bueno y te ha aportado algo, agradezco me lo comentes en mik blog, haciendo clic aquí >>> http://www.comoquitarelmalaliento.com/mal-olor-de-boca/

Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en http://www.comoquitarelmalaliento.com/regalo/ obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento

 Mejorando La Salud Bucal
Dra. Heliana Cova, Odontóloga & Ortodoncista
Aquí en Como quitar el mal aliento obtendrás un reporte GRATUITO para mejorar tu salud bucal y aprender a como quitar el mal aliento