Por extraño que parezca, las tarjetas prepago se están convirtiendo en una rápida manera para transportar dinero por parte de muchos narcotraficantes. Curioso ¿no te parece?

Por: Sánchez Escribano

Menos mal que la mayoría de los países ya se están poniendo al día con la legislación que rodea a un artículo muy accesible y al que no se le prestaba demasiada atención: las tarjetas prepago.

Por si no lo sabías, España ya consiguió regular este tema imponiendo una Ley en la que obligaba a los usuarios a identificarse a la hora de comprar este tipo de tarjetas telefónicas. También debían identificarse todos aquellos que ya tenían uno, lo que hizo que la gente tuviera que acudir a las tiendas a identificarse para mantener en vigor sus tarjetas prepago.

En Estados Unidos, también quieren "retocar" este tema. La causa principal es muy sencilla: las tarjetas de  prepago suelen ser utilizadas por los carteles de la droga para evitar los controles fronterizos. Estos, utilizan, además de las tarjetas prepago de telefonía, las tarjetas que normalmente conocemos como regalo. Este tipo de tarjetas prepago permiten “transportar” dinero fácilmente.

La congresista Gabrielle Giffords ha presentado una propuesta de ley con la que busca la regulación de estas tarjetas prepago. Está claro que con el paso del tiempo estas tarjetas prepago se van adaptando a las necesidades y exigencias de los usuarios. Lo malo de estas tarjetas prepago es el uso que hacen de ellas.

Esperemos que consigan regularlas en todo el mundo y se puedan poner así más trabas a las actividades delictivas.