Málaga y 8 ciudades mediterráneas más se unen y participarán en el proyecto de eficiencia energética de ser aprobado, con el objetivo de mejorar la optimización de la gestión energética.

Por: Brad Thompson

Cofinanciado por organismos Europeos con un claro objetivo, mejorar la gestión de la energía, así se ha podido conocer que Málaga7 ciudades de origen mediterráneo se unen en el proyecto para y por la eficiencia energética, destaca y toma importancia la búsqueda de soluciones innovadoras en energías renovables. Se sumarán otros como Roma, Niza, Valencia, Marsella, Amelopiki, Tesalónica y Turín. Para la finalidad del proyecto se contará con 15 millones de euros.

Este nuevo proyecto es fruto del éxito que cosechó la anterior iniciativa denominada CAT MED, ahora Málaga se vuelve a sumar a BPART_BSMART, nombre del proyecto de eficiencia energética, en este caso se trabajará por elaborar un innovador diseño para el control de sistemas de energía de las localidades con un alcance de eficiencia en la gestión a nivel de barrio y no a un único individuo.

Si consigue ser aprobado, se trabajará con ahínco durante unos treinta meses donde Málaga dispondrá de una financiación que casi alcanza los 200.000 euros, cantidad que 3 cuartas partes son de origen europeo.

Málaga no para de crecer, innovar y mejorar, un lugar excelente en todos los aspectos, a nivel cultural, turístico, que puedes visitar gracias al alquiler de coches desde el aeropuerto de Málaga.