Mantenerse en forma haciendo flexiones de brazo es un práctica muy de moda en los tiempos que corren, cualquiera puede hacerlo y no es necesario apuntarse a un gimnasio.

Por: Anna Rurfors

 
Mantenerse en forma haciendo flexiones de brazo es un práctica muy de moda en los tiempos que corren, cualquiera puede hacerlo y no es necesario apuntarse a un gimnasio.

Un ejercicio muy popular

Las flexiones de brazo son un ejercicio muy completo donde intervienen muchos de los músculos de nuestro cuerpo que no ejercitamos si llevamos una vida sedentaria en la oficina. Es un ejercicio físico realizado estando en posición inclinada, recostado hacia abajo, levantando el cuerpo únicamente con los brazos y bajando de nuevo al suelo.

Está dedicado al desarrollo de los músculos triceps con beneficios adicionales para los deltoides, el serrato anterior, el coracobraquial e isometricamente el abdomen y oblicuo Dependiendo del tipo de flexión, también puede ejercitar el pectoral (con los codos hacia afuera) y la resistencia anaeróbica. Este ejercicio es fundamental para el entrenamiento en la gimnasia deportiva, gimnasia masculina, en academias y especialmente para entrenamiento militar.

El método de las 100 flexiones

Steve Speirs es un actor británico nacido el 22 de febrero de 1965 y creador de un popular método para conseguir realizar 100 flexiones en seis semanas. Este método está basado en rutinas militares.

Hay diferentes rutinas en el programa de Steve Speirs pero vamos a explicar la más avanzada para intentar conseguir las 100 flexiones en seis semanas únicamente basado en la siguiente tabla:

Consiste en realizar tres sesiones semanales con un día de descanso entre cada sesión (lunes, miércoles y viernes). En cada sesión hay que hacer un número de repeticiones concretas y la última sesión semanal realizar el número mínimo indicado, pero si se pueden hacer más se deben hacer hasta el fallo.

Si alguna semana (como la primera) veis que el objetivo es muy sencillo podéis hacer que cada repetición sea más dura haciendo tres pausas en cada repetición: en el punto más alto, en el intermedio y en el más bajo del movimiento. Así aumentaréis el tiempo que pasan los músculos en tensión, lo que potenciará el crecimiento.

Si no se consigue alcanzar alguno de los objetivos indicados en cada una de las series hay que repetir la semana. El descanso entre series debe ser de 45 segundos.

Realiza las flexiones en la posición correcta

El banco de ejercicios Easy Push Up cuenta con varios niveles de resistencia, es muy fácil de utilizar y te proporcionará resultados visibles en poco tiempo. Easy Push Up te permitirá hacer fondos sin dañarte el cuello, espalda u hombros y todo con un entrenamiento completo de la parte superior del cuerpo. Un práctico aparato con el que trabajar: brazos, hombros, bíceps, triceps, pecho, abdomen, espalda y glúteos.

Visite la web planderegalo para más informacíon. 
 www.planderegalo.com