👁 Está leyendo nuestra sección de Estética (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Maquillaje de los 80s

El maquillaje de la época de los 80's puede resumirse en tres palabras: Exagerado, Atrevido, Brillante. La década del 80 fue un momento en mi vida que realmente prefiero olvidar. Sí, yo utilicé el maquillaje exagerado, atrevido y brillante tanto como cualquier otra mujer.

Carol Rox
Carol Rox
9 de April · 843 palabras.
x

🕘 Resumen

El artículo titulado "Un Viaje por el Camino de la Memoria" habla sobre la moda del maquillaje que predominó en la década del 80. En general, el maquillaje de esta época se puede describir en tres palabras: exagerado, atrevido y brillante. Las mujeres utilizaban mucho delineador, sombras de ojos en tonos oscuros, máscaras de pestañas, labios fuertemente delineados y barras de labios en colores vivos. Esta moda reflejaba el estilo de poder total que se buscaba en el lugar de trabajo. Además, los colores utilizados en el maquillaje eran muy atrevidos, como el azul, el verde, el malva, el fucsia y el anaranjado. Los tonos demasiado fuertes y brillantes no siempre eran favorecedores en las luces fluorescentes. A pesar de esto, las mujeres se defendían con orgullo de su estilo atrevido. En general, aunque la autora del artículo confiesa que hoy en día prefiere olvidar su estilo de maquillaje de los 80, en su momento era una moda muy popular y reflejaba la actitud de poder y prestigio que muchas mujeres querían proyectar en el trabajo.
 Un Viaje por el Camino de la Memoria
El maquillaje de la época de los 80′s puede resumirse en tres palabras: Exagerado, Atrevido, Brillante. La década del 80 fue un momento en mi vida que realmente prefiero olvidar. Sí, yo utilicé el maquillaje exagerado, atrevido y brillante tanto como cualquier otra mujer. En realidad, debería agregar otra palabra más a las tres anteriores: ¡Horrible! Realmente pensaba que lucía hermosa con mi cabello que tenía una enorme permanente y mis ojos delineados en forma exagerada. Tenía una barra de labios color malva con el delineador y la escarcha que combinaban. Me parece increíble haber encontrado a mi esposo luciendo así. Pero, cuando miro las fotografías, él tampoco era gran cosa con su musculosa y sus pantalones de cebra ¡Wow!
Las Tres Palabras
Exagerado: El maquillaje de los ochenta era muy exagerado. Los peinados enormes complementaban el estilo. El énfasis estaba puesto en las hombreras exageradas y los peinados exagerados; por lo tanto, el maquillaje también era exagerado. Se usaba mucha máscara de pestañas y delineador, mucha sombra de ojos en tonos oscuros de azul y verde; éstas eran las tendencias. Las mujeres llevaban este maquillaje para ir a trabajar como una parte más de un estilo de poder total. Los labios fuertemente delineados y la barra de labios daban una sensación de poder y prestigio. Antes de ir a trabajar por la mañana, las mujeres se aplicaban un conjunto completo de maquillaje. Esto era algo importante para ser tomada en serio en el lugar de trabajo.
Atrevido: Las tendencias en los colores eran atrevidas. Azul, verde, malva, fucsia y anaranjado formaban la paleta de colores de los 80. Recuerdo haber comprado mi primer set de maquillaje de Cosméticos Mary Kay con los populares colores fucsia y anaranjado. Desgraciadamente, las luces fluorescentes no concordaban con el tono azul de fondo de estos colores. Esto me recuerda otro aspecto de la parte atrevida del maquillaje. Las mujeres defendían su atrevimiento en los 80 con mucho orgullo.
Brillante: Las paletas de colores utilizadas a principios de los ochenta eran brillantes, especialmente para el maquillaje nocturno. El azul era muy popular. Las compañías como Avon y Mary Kay ofrecían paletas completas para elegir el esquema de color deseado. Las mujeres se sentían refinadas y poderosas. El maquillaje de los ochenta minimizaba los defectos y le daba poder a las mujeres. Teníamos ropa brillante y barra de labios brillante. Los tonos de las joyas como por ejemplo fucsia y turquesa eran muy populares entre los colores brillantes de la década del 80.
Cómo Aplicar Maquillaje al Estilo de los Ochenta
1. Comienza con un rostro limpio e hidratado.
2. Aplica las correcciones necesarias para los ojos y las áreas enrojecidas.
3. El maquillaje de los ochenta ponía el énfasis en una base mate que combinaba con el tono de la piel, sin dejar ninguna línea de demarcación. El polvo bronceador también era muy popular. Aplica polvo bronceador sobre la base para aparentar estar bronceada.
4. Aplica polvo suelto para fijar.
5. Delinea el párpado superior en negro.
6. Aplica una sombra color fucsia en el párpado móvil. Luego, aplica un tono rosa más pálido o sombra blanca en el arco de la ceja como iluminador. Puedes utilizar sombra azul o blanca o mezclar el color fucsia con el anaranjado para obtener un aspecto nocturno.
7. Aplica máscara para pestañas negra.
8. Las cejas eran muy tupidas en los 80s. Déjalas prolijas y cepilladas.
9. Delinea los labios utilizando un delineador fucsia un poco exagerado y aplica barra de labios color fucsia.
10. Aplica colorete rosa en las mejillas.
El Final de los 80s
A fines de los 80s, el maquillaje comenzó a cambiar y a inclinarse más por los tonos naturales y un estilo práctico que se asoció con los llamados yuppies . El maquillaje era natural y se convirtió en un símbolo de status para mostrar el cuidado de la piel. Las mujeres utilizaban tonos más terrosos, polvo bronceador, delineador y una barra de labios mate. Se utilizaba un poco de brillo para mostrar la belleza natural de los labios. Los peinados eran simples. El pelo lacio era llevado largo o hasta los hombros y era muy popular. Se utilizaban coletas para atar el cabello y enfatizar la belleza del rostro.
Iconos de la década del 80
A la hora de elegir el maquillaje de los 80s, busca iconos de aquella década. Las estrellas como Madonna, Brooke Shields, Olivia Newton-John y Joan Collins son iconos excelentes. Los programas de televisión como Dallas y Designing Women son muy divertidos para mirar y recordar un poco. La década del 80 era divertida y excitante con un estilo atrevido. El maquillaje estaba hecho para disfrutar.

 Sobre autor:
Tuimagenpersonal proporciona en profundidad los cursos de formación de maquillaje para particulares y empresas. Nuestra formación maquillage se basa en nuestra experiencia demostrada en el maquillaje y la industria de la moda.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →