Para comenzar vamos a deciros unos trucos a la hora de hacer un buen maquillaje de ojos, ya que es importante contar con un maquillaje profesional en este día tan especial para vosotras, aqui vamos a aprender a hacerlo en casa frente a un espejo o con la ayuda de una amiga.

Por: Laura García

Para empezar os diremos que cosas debemos evitar, porque el día de la boda es muy importante y debemos cuidar todos los detalles:



Y te preguntarás, ¿por qué? Pues la respuesta es bien sencilla: las fotos, todos estos elementos producirán brillos no deseados en las fotos con flash.


El otro elemento importante a la hora del maquillaje es usar un buen fijador para que el maquillaje aguante perfecto el mayor tiempo posible, y sobre todo usar delineador y máscara resistente al agua para no tener que preocuparnos de las lagrimillas de emoción.


El maquillaje de novia debe ser natural, joven y por supuesto favorecedor para la novia.


Empecemos con el maquillaje de ojos:



  1. Si queremos obtener una mirada profunda y natural debemos aplicar una sombra base, en color beige o vainilla, de forma que iluminaremos los párpados de forma suave. Luego con un pincel biselado y usando una sombra más oscuras delinearemos la parte superior de las pestañas.

  2. Para unas cejas bien definidas y estilizadas debemos rellenar los huecos existentes en ellas con sombra de su mismo color o con un lápiz para cejas

  3. Para las pestañas debemos utilizar, como ya hemos comentado anteriormente, una máscara resistente al agua y que además nos aporte volumen. Esto creará un maquillaje de ojos natural y perfecto para la boda.


Por último vamos a daros un truco muy sencillo pero efectivo según si la boda es de día o de noche. Para un maquillaje de día emplearemos la máscara de pestañas en las pestañas superiores únicamente, en cambio si la boda es de noche marcaremos más la mirada empleando la máscara también en las pestañas inferiores. Así conseguimos distinguir el maquillaje de ojos para una boda de día o de noche.


Si queremos un maquillaje de ojos más marcado para una boda de noche no te pierdas los siguientes pasos:



  1. Pondremos como base una sombra clara del mismo color de nuestro párpado para unificarlos.

  2. Con un pincel fino aplicaremos sombra de un color gris medio en el extremo exterior del ojo en forma de V, al mismo tiempo que marcamos la cuenca del ojo.

  3. La parte de dentro de la V la rellenamos con una sombra gris más clara.

  4. Si queremos una mirada más intensa, con un delineador de ojos delinearemos una delgada línea a ras de las pestañas superiores.

  5. Por último pero no menos importante rizaremos las pestañas y aplicaremos una doble capa de máscara de pestañas, a prueba de agua por supuesto.

Para realizar éstos maquillajes de ojos no debemos olvidar aplicar antes una prebase para sombras específica para los ojos, de ésta forma nos aseguraremos que permanezca intacto durante todo el día.


Esto ha sido todo lo referente al maquillaje de novia, si quereis aprender como maquillarse según tipo de ojos y tonos podeis verlo aqui: maquillaje de ojos ahumados, espero que os guste.