Marc Marquez es un joven campeón que acumula los éxitos. Descubre más acerca de los éxitos conseguidos.

Por: Amv Argentina

No hay récord que se le resista a Marc Márquez, campeón del mundo de MotoGP y actual líder del mundial. El piloto sumó este pasado 12 de julio su octava pole del año batiendo el récord de Sachsenring, en el Gran Premio de Alemania, rebajando en los entrenamientos oficiales la marca que tenía Cassey Stoner. Por si esto fuera poco, el de Cervera consiguió al día siguiente el pleno de nueve victorias en nueve carreras a pesar de haber empezado desde el pitlane.

Desde que otro talento como él, Stoner, estableció en 2008 el récord de la pista con una pole en 1 m. 21,067 s., nadie había podido lograr batirlo. Hasta que este jovencísimo piloto español, en su penúltima vuelta estableció un cronómetro que rompió barreras: 1 m. 21,067 s. El mérito es aún mayor para este jovencísimo piloto teniendo en cuenta que el circuito alemán es un escenario complicado, sobre todo también por la llovizna que hizo caer a otros tantos pilotos, como Bradley o Pedrosa. El de Honda, con el carácter humilde del que siempre hace gala, afirmó que haber bajado el récord de Stoner es una noticia “que siempre reconforta.

Pero lo importante ocurre mañana en carrera y creo que, partiendo desde la primera fila, cosa muy importante en este circuito tan estrecho, técnico y con muchas subidas y bajadas, donde es difícil adelantar, será una gran ventaja. O eso espero”. Finalmente así fue ya que, mostrándose una vez más seguro con la moto durante toda la competición, consiguió entrar el primero seguido de su compañero de equipo Dani Pedrosa y, en tercer lugar, de Jorge Lorenzo. Estas cifras, sin duda históricas, podrían hacer agrandar en muy poco aún más la leyenda de este joven piloto de Cervera (Lleida) ya que con esta victoria se acerca a otro récord, éste establecido por Giacomo Agostini (MV Agusta) quien en 1970 logró encadenar diez victorias consecutivas.

A la espera de lo que suceda en Indianapolis el próximo 10 de agosto, fecha en la que se retoma el Mundial tras la tradicional pausa veraniega, lo que está claro es que con el triunfo en Alemania, el joven de 21 años ha vuelto a entrar en los libros de historia del deporte al superar también a Mike Hailwood, que logró encadenar con 24 años también nueve victorias consecutivas allá por el año sesenta. Sin duda, números de auténtico récord que comenzaron como profesional en 2008 cuando con tan solo 15 años debuta en el Campeonato del Mundo de 125cc. En 2010 consiguió ser campeón del Mundo, un año en el que firmó 10 triunfos y 12 poles. Ese fue el primer paso para lograr el título de Moto2 en 2012 y proclamarse Campeón del Mundo en MotoGP justo un año después. Con estas hazañas no hay duda que con tan solo 21 años este joven catalán seguirá escribiendo algunas de las páginas doradas de la historia en el mundo de las dos ruedas.

Si quieres saber todo acerca del campeón, visita la página Facebook de AMV Seguros Argentina o su perfil Twitter. https://www.facebook.com/pages/AMV-Argentina/402555433201355 https://twitter.com/AMV_argentina