Antes que nada debemos comprender el significado que brinda IMPI marcas, cómo registrar una marca en México y todo el proceso que se desencadenara  Antes que nada debemos comprender el significado que brinda IMPI marcas, cómo registrar una marca en México y todo el proceso que se desencadenara.

Las marcas son identificadores únicos, una vez que se cuenta con el registro de marcas México puede que se emplee el siguiente signo ® a través de este será más fácil reconocer que es una marca legal y jurídicamente protegida.

El registro IMPI puede ser a través de palabras, logotipos, colores, formas, sonidos, olores o combinaciones entre los antes mencionados. Al registrar una marca en México los clientes de dichas Marcas podrán distinguir o identificar sus productos o servicios de la competencia.

Sin duda alguna para muchos contar con registro de marcas es más importante no sólo por la protección legal, en cuanto se acude al IMPI no INPI para que registrar una marca para su empresa se volverá el activo intangible con mayor valor.

Debido a la diferenciación entre Marcas los clientes brindarán valor y confianza a marcas registradas, en ocasiones podrán estar dispuestos a pagar más por el producto o servicio que usted brinde. Para algunas empresas una marca efectiva puede llegar a ser su activo más valioso

Todas las solicitudes de registro deberán hacerse ante el Instituto Mexicano Propiedad Industrial, ellos son los únicos que tienen la facultad para dar de alta el registro de marca en México.

A través del IMPI podrá hacer trámites en todo lo relacionado a marcas, Patentes y todo el proceso de registro podrá solicitar un requerimiento legal o una cita de anterioridades.

Es importante conocer todos los requerimientos que deberá presentar ante IMPI México, por desgracia la mayoría de las personas no se informan y los procesos para registrar una marca en México o cualquier figura de la Propiedad Industrial se alentará o se volverá tedioso.

Se recomienda contratar los servicios de abogados especializados en patentes y marcas registro, regularmente en México se brinda la opción de registro de marcas México a través de registro de aviso comercial (Slogan), registro de una marca en México y registro del dominio web.

Una vez que el trámite de registro marcas y patentes el titular obtendrá el derecho exclusivo de su uso, el cual será brindado por el gobierno mexicano a través del IMPI.

Con información de Marcandur


 Marcandur somos un despacho especializado en patentes, derechos de autor, propiedad industrial,registro ante IMPI, registro de una marca. Somos expertos en registrar marcas, registro de obras y propiedad intelectual