María José Elices relata que la Yeguada La Moheda fue creada en el año 2004 por Vicente Elices Marcos, un empresario salmantino afincado actualmente en Extremadura.

Por: Jorge Tuniz

 La empresaria María José Elices Marcos está convencida de que en muy poco tiempo la yeguada que regenta junto a sus familiares y que está ubicada en Extremadura llegará a ser considerada una de las más importantes a nivel estatal. “Aspiramos a tener algunos de los mejores caballos de pura raza española de nuestro país”, explica María José Elices, quien asegura que actualmente cuentan con una decena de yeguas reproductoras “que han sido elegidas cuidadosamente”, además de algunas potras.

María José Elices relata que la Yeguada La Moheda fue creada en el año 2004 por Vicente Elices Marcos, un empresario salmantino afincado actualmente en Extremadura. Esta yeguada se encuentra en la finca La Moheda, situada en el término de Navalvillar de Pela, una bella dehesa extremeña.

“La Moheda se encuentra en una dehesa típica, en la que la encia es la especie arbórea por excelencia” y está cerca de “la localidad pacense de Navalvillar de Pela, famosa por la fiesta de La Encamisá”.