Mejorando la Visibilidad del Sitio

Un sitio que no es visible es como un negocio que no tiene escaparates. Si no puede lograr que su sitio aparezca en los buscadores, ha desperdiciado todo el tiempo y el dinero que invirtió en su sitio.

Y, aunque logre tráfico, es decir visitas, deberá tomar los recaudos para lograr que ese tráfico se convierta en ventas. Por este motivo, trabajar en hacer visible su sitio por parte del público que más le interesa (su target) debe ser una de las principales tareas que encare.

La optimización on-site, tiene como objetivo principal mejorar la visibilidad de nuestro sitio, haciendo que los crawlers de los buscadores lo indexen más fácilmente. Dentro de estos factores podemos mencionar:
  • El Código Fuente. No solo debemos trabajar en cada página sino en la estructura completa del sitio web. Un solo enlace roto podría ocasionar que los crawlers dejen de indexar el sitio.
  • Etiquetas Meta. Si bien Google pasa por alto la tag de las “keywords”, es necesario que la sección de la Head de las páginas cuente con título, descripción y todos los elementos que ayuden a ser correctamente indexados. Recuerde que no solo será visitado por los bots de Google, sino que los demás buscadores y otros sitios también indexarán su página, y todo suma a la hora de ser encontrado.
  • Contenido textual de su página. Un contenido relevante, de calidad y rico en palabras claves relacionadas con su tema, no sólo harán que sus visitantes vuelvan una y otra vez, sino que identificará claramente su sitio a los ojos de los crawlers.
Los factores ajenos a su sitio, conocidos como factores offsite, también son importantes al momento de mejorar la visibilidad de su sitio. Por posicionamiento orgánico nos referimos a lograr una buena ubicación en las páginas de búsqueda de nuestras palabras clave, independientemente de las acciones de márketing pago que realicemos. A tales efectos, contamos con:
  • Construcción de Enlaces. Es lograr que nuestro link aparezca en sitios con buen pagerank, con enlaces do follow que nos permitan subir nuestro propio pagerank.
     
  • Carga en buscadores, y directorios. Los Directorios Nicho son fundamentales para dotar a nuestro sitio tanto de relevancia como de tráfico relacionado con nuestro sitio. También son aquellos más ignorados por quienes hacen posicionamiento web, a pesar de su valor. Los Directorios Regionales también son valiosos, y los buscadores más pequeños, que, aunque se lleven una cuota menor del mercado de las búsquedas, también contribuyen.

Con estos sencillos pasos será posible lograr una buena visibilidad, que lo llevará a estar primero en las búsquedas relevantes para su negocio: la de potenciales clientes que necesitan sus productos y servicios.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Victor Perez Acosta
Aparecer en los buscadores - Posicionamiento web
Si le ha gustado este post visitar: http://www.vpa-internet.com.ar