Mi Desempeño Como Líder, Pero Como Colaborador Primero

MI DESEMPEÑO COMO LÍDER PERO COLABORADOR PRIMERO
Quizás no es muy fácil poderse describir a uno mismo, por lo que a veces se requiere de la visión de los demás y en su caso si lo que hacemos , forma parte de lo que está comprendido en las metas y objetivos de mi equipo de trabajo o del equipo del cual formo parte. Para saber si cumplo o no éstas, ya que lo realizado, tanto en acto como en obra puede decir quién somos.
Mi percepción como colaborador y líder, es de un miembro al que le gusta innovar, y en constante movimiento, sin embargo en ocasiones rompiendo esquemas. Como colaborador doy mas del 100%, sacrificando algunas veces mi vida personal, como líder comulgo con el ejemplo y busco motivar a los miembros del equipo para alcanzar las metas que nos fijamos.
Siempre estoy abierto a la posibilidad de los cambios, ya que como dije, estoy en constante movimiento, el ser estático no va ayudar a mi persona, ni a mi liderazgo, esto debido a los constantes movimientos que se presentan en la actualidad, en nuestra vida diaria y en mi persona, por lo que debo estar abierto a los cambios de ideas, pero mis principios no se modifican.
Para iniciar cualquier cambio, se debe iniciar con uno mismo, si no estás convencido no podrás hacer nada, ya que tendrás que estar abierto a las nuevas ideas y propuestas, para poder así evaluarlas y aceptar aquellas que traigan consigo un cambio significativo y de mejora sobre todo a tu vida.
Yo considero que hay que establecer metas y objetivos en nuestra vida para poder definir nuestro rumbo, mismo que te va a dar el camino, y lo que elijas, puede ser fácil o difícil, esto dependerá de la actitud y aptitud que tomes, que finalmente impactará en los que me siguen, es decir, mis colaboradores.
Si he realizado cambios que han traído beneficio a mi vida profesional, también mi vida personal los he vivido, pero así como aliento el desarrollo de los que me rodean en lo laboral, en lo familiar también lo hago, es decir; debo ser ejemplo para que mostrar los cambios que he obtenido, en base al esfuerzo y a la dedicación que le de uno a lo que mas le gusta hacer.

Las principales barreras que te puedes encontrar, son: uno mismo, que es quien se pone barreras a lo que puedes hacer o pensar, si estas abierto a los cambios y estas en constante movimiento, te darás cuenta que eres tú de quien dependes para dar energía a ese movimiento. También puedes luchas contra barreras culturales o de idiosincrasia, así como los miembros que forman tu equipo o del que formas parte, pero en todos eres tú quien puede lograr lo que te propongas, a base de preparación y de ejemplo.
Para finalizar, el compromiso que tengas y en mi caso, no lo mido en pequeño o grande, siempre un compromiso traerá consigo modificaciones a mi desarrollo, y por ende en mi superación, así que cualquier compromiso trae responsabilidad, de lo cual modificará tu actuar y tu desempeño, que desencadenará una serie de eventos que no puedan ser medidos.

Germán Moyano Espinosa