Me he comprado una nueva casa donde he instalado un aislante térmico.

Por: Juan Martínez

Primer me presento, mi nombre es Juan Martínez y resido en Cordoba desde hace varios años. Me he venido a vivir aquí por motivos de trabajo aunque yo soy natural de Ávila. Como podéis comprobar, hay bastante diferencia de temperatura en los dos climas.


Es por ello por lo que cuando ha llegado el momento de comprarme una casa he visto necesario el adquirir paneles aislantes térmicos. En todos los años que he estado de alquiler en Cordoba, el verano se me ha hecho muy pesado en cuanto al calor. Aunque es cierto que tenía aire acondicionado en todo momento, creo que no me ha aliviado del todo además de que ha engordado la factura eléctrica en exceso.


Es por ello que para esta nueva vivienda me he decidido a poner unos panales aislantes térmicos que regulen en la medida de lo posible la temperatura que hará posteriormente dentro de la vivienda.


Si consigo gracias sa ellos que el calor no entre en el domicilio no será necesario el uso tan intensivo del aire acondicionado. Entre las diferentes opciones que he encontraro en el mercado a la hora de aislar mi nuevo domicilio, la que más me ha convencido es la de los paneles sandwich.


Son unos paneles bastante económicos y de fácil instalación. Irían soportados por una estructura de aluminio para que quedarán perfectamente fijados y además de regular la temperatura interior de la vivienda también nos serviría de aislante acústico.


Si dentro quisiera hacer una especie de fiesta, el sonido quedaría bastante más silenciado que si no tuviera ningún tipo de aislante. Tampoco quiere decir que pueda hacer allí conciertos pero si ayudará bastante a sofocar difernetes charlas entre amigos y no molestar a los vecinos. Espero que os haya parecido interesante el árticulo y cualquier tipo de duda me teneis a vuestra disposición.