Como con cualquier enfermedad o afección, un método natural puede ser igual de eficaz, sin el riesgo de efectos secundarios. Un médico lo puede ayudar a determinar si usted necesita perder peso o hacer otros cambios para controlar su presión arterial

Por: Monica Garcia

 Los medicamentos para la presión arterial vienen en diferentes formas y cada uno pretende causar una reacción diferente en la sangre o en los vasos sanguíneos. Un inhibidor de la ECA (Enzima Convertidora de Angiotensina) es uno de esos medicamentos utilizados en el tratamiento de la hipertensión.

Los Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensina (IECA) previenen la fabricación de una hormona en el organismo llamada angiotensina II.

La angiotensina II hace que los vasos sanguíneos se estrechen. Cuando la producción de la hormona está bloqueada, las arterias permanecen más abiertas y permiten que la sangre fluya con menor presión sobre los vasos, lo que reduce la presión arterial.



Marcas de Inhibidores de la ECA

El Benazepril, Enalapril y Lisinopril son tres inhibidores de la ECA comúnmente utilizados en el tratamiento de la hipertensión arterial. Raramente son el primer curso de acción, pero se utilizan para tratar los casos de hipertensión más graves. La mejor manera de controlar la presión arterial es, mantener un peso adecuado y comer bien. Después de eso, se puede prescribir una medicación de tipo diurética, que trabaja basada en la idea de ampliar las arterias de modo que se reduzca la presión.

Los nombres comerciales bajo los cuales se venden los inhibidores de la ECA comunes para tratar la presión alta son Lotensin (benazepril), Vasotec (Enalapril) y Prinivil y Zestril (lisinopril). Todos estos trabajan para aumentar el flujo sanguíneo al mantener las arterias abiertas y amplias.

Los Inhibidores de la ECA tienen efectos secundarios al igual que otros medicamentos. Se puede sentir como si tuviera un fuerte resfriado, porque muchos de los síntomas posibles son: tos, dolor de garganta, fiebre y llagas en la boca.

Otros síntomas incluyen una erupción cutánea con picazón, enrojecimiento de la piel, hinchazón del cuello, la cara o la lengua, o un sabor salado o metálico en la boca.

Mientras que todos estos no son muy comunes, han sido reportados en suficientes casos como para figurar como posibles efectos secundarios al utilizar inhibidores de la ECA.

Un efecto secundario es la elevación de los niveles del potasio. Algunos medicamentos, como los diuréticos, en realidad reducen el potasio y eso también conlleva riesgos para la salud. En el caso de los inhibidores de la ECA sucede lo contrario.

Dado que pueden elevar los niveles de potasio, es importante tener sus niveles bajo control si usted está utilizando alguna de estas recetas.

Los síntomas de demasiado potasio en la sangre incluyen nerviosismo, sensación de entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, e incluso confusión. También puede haber dificultad para respirar.

Es importante vigilar lo que come y lo que hace mientras utiliza inhibidores de la ECA. Algunos alimentos que contienen potasio, tales como los sustitutos de la sal, pueden hacer que usted tenga niveles de potasio peligrosamente altos. Además, tomar medicamentos anti-inflamatorios, tales como Advil, Motrin, Aleve o aspirina pueden contrarrestar los efectos del medicamento inhibidor de la ECA.

El desafío de controlar la presión arterial con medicamentos es doble. Los profesionales médicos tratarán de administrar el tipo de medicamento menos agresivo, es decir, que tenga la menor posibilidad de efectos secundarios y que requiera la menor dosis posible para controlar su presión arterial.

Esto significa que con frecuencia un paciente puede pasar años experimentando con medicamentos antes de encontrar alguno que funcione. Mientras tanto, la presión arterial puede seguir sin tratamiento.

En segundo lugar, los medicamentos para tratar la presión arterial tienen efectos secundarios - todos ellos en algún grado. Usted puede encontrar que su uso requiera tomar otros medicamentos para tratar los síntomas de los efectos secundarios.

Como con cualquier enfermedad o afección, un método natural puede ser igual de eficaz, sin el riesgo de efectos secundarios. Un médico lo puede ayudar a determinar si usted necesita perder peso o hacer otros cambios para controlar su presión arterial.

Si Usted Desea Reducir La Presión Arterial De Forma Segura y Naturalmente Entonces Este Informe Especial Es Una Lectura Obligada!
 Martín Teixido es un experto en salud natural y autor de best sellers que enseñan a mejorar dramáticamente su salud de manera natural, sin costosos y potencialmente peligrosos medicamentos con receta. Descubra cómo puede reducir la presión arterial naturalmente en:= = = > > clic en  milagro para la presión