Este artículo está pensado en las variables a tener en cuenta en un modelo de negocios sostenible, tomando como ejemplo el crear un negocio o ser distribuidor local de abalorios y complementos.

Vamos a realizar una serie de artículos dedicados al desarrollo de un modelo sostenible aplicado para crear un negocio. Lo primero a pensar es que hará nuestro negocio: tomemos como ejemplo los abalorios, y vamos a crear un negocio de comercialización de estos elementos y simular distribuir en un mercado local. Tenemos que identificar y solucionar estas variables: compras, producción, distribución, venta, factor humano y administración.


Dediquemos este artículo a solucionar la variable compras y producción para maximizar nuestra eficiencia y calidad de los productos a comercializar. Después de realizar una búsqueda en Internet (que va a ser nuestro principal aliado), encontramos una tienda de abalorios llamada Pandahall, que es un conglomerado de empresas manufactureras de la República China, y es nuestra mejor opción para desarrollar nuestro modelo, ya que si optamos por desarrollar las variable compra y producción por separado nuestro precio se verán incrementados y nuestra calidad podría verse reducida ya que la tecnificación Pandahall en español, garantiza un nivel de calidad y un soporte logístico apropiado para cualquier tipo de empresa en cualquier nación.



Una de las características principales de Pandahall en español es su centro logístico, que está orientado para exportar en tiempos considerablemente bajos y eficientes lo que brinda confianza y seguridad a sus clientes, ellos mismo se encargan del empaque y envío lo que no divide el proceso en dos partes como sí sucede con una gran cantidad de fábricas chinas.



Ahora hablemos de los precios, que es una de las principales cartas que tendremos en cuenta ya que si nuestro proveedor reduce precios, nosotros ganamos más en su comercialización a intermediarios y/o clientes finales, y es sabido que los precios de el gigante asiático son los más competitivos del mundo, llegando a reducir hasta más de la mitad los precios en comparación si recurrimos a un proveedor de otra nación.



Pasemos ahora analizar su catálogo; encontraremos más de quince mil productos distintos tanto en tamaño, forma y color como en materiales de fabricación, lo que nos va a dar una ventaja definitiva sobre la competencia que encontremos en nuestro mercados locales, aumentando nuestro catálogo y ampliando nuestra posibilidades a vender directamente a través de un negocio y convertirnos en un distribuidor de nuestra propia competencia ¿suena bien no?.



Siguiente factor a tener en cuenta: calidad; nos llevamos una sorpresa al saber que Pandahall en español nos brinda un laboratorio de control de calidad que analiza cada uno de los productos para garantizar que los productos que van a ser vendidos a través de su tienda online van a ser cien por ciento libres de plomo garantizando nuestra salud y las de el cliente final.


Concluyamos este artículo mencionando que es más rentable fusionar las variables compras y distribución que desarrollarlos por separada, primero porque existe la oportunidad de economizar en nuestro modelo, y segundo por que ahorraremos tiempo valiosísimo y recordemos que una regla universal es “el tiempo es dinero” y todo el tiempo que ahorremos nos representará dinero que podremos invertir en otras variables.

Muchos de los datos fueron tomadas de la web de la tienda de abalorios pandahall español, no se tiene referencia de copyright así que pueden ser usados por el público.