Gracias a un ordenador portátil y un módem USB es posible conectarse a internet en cualquier lugar con alta velocidad. Antes de contratar una tarifa hay que informarse de unos detalles importantes.

Por: Daniel Stilic

Para poder utlizar el inernet móvil con un ordenador portátil se necesita una tarjeta SIM y un módem USB.
El costo de un módem USB sin contratar una tarifa de internet móvil puede ser desde 50 Euros hasta 80 Euros.
Por eso se recomienda contratar una tarifa directamente con un módem USB, que en muchos casos es gratuito. Actualmente la velocidad de internet móvil puede llegar hasta 21 Mbit/s en teórica, pero en la realidad en España son posibles sólo velocidades de 3 Mbit/s por lo máximo.

El criterio más importante para elegir una tarifa es el volumen de datos. Cuando se navega por el internet permanente se cargan y descargan datos. Esta cantidad de datos se llama volumen de datos. Todos proveedores de internet móvil limitan el volumen de datos en sus ofertas. Los limitaciónes pueden tener 500 MB, 1 GB, 2 GB, 5 GB y hasta 10 GB volumen de datos y son válidos por un mes.

Antes de elegir una tarifa hay que considerar cuanto datos gasta por mes para evitar complicaciones. Una guia de orientación puede ser, que 5 GB son suficiente si usa el internet 5 horas por dia sin descargar peliculas o otros datos grandes. Si el usuario llega al volumen de datos, el proveedor reduce la velocidad de navegación a GPRS, que con 64 Kbit/s es lentisimo.

Un otro criterio importante es la cobertura de UMTS/3G, que con cada red es diferente. Todo depende del sitio donde planea navegar móvil por internet. Por eso hay que comprobar la cobertura, que se puede hacer en la página Web de cada operador móvil antes de contrar una tarifa. Lo bueno es, que gracias a la gran cantidad de competidores los precios de las tarifas de internet móvil con un módem USB bajan cada vez más.


Modem USB