¿Qué son las monedas sociales? ¿Qué tipos existen?, sus tendencias…

En los últimos tiempo ha aumentado la tendencia del uso de las Monedas Sociales, esto está motivado por las crisis que generan la búsqueda de nuevas soluciones, el lanzamiento continuo y novedoso de tecnologías en el internet con soluciones de escala global y entre otras cosas la desconfianza que poseen las personas hacia los Bancos, lo cual aboga la necesidad de un nuevo sistema económico.

Para entender un poco más este auge de las Monedas sociales, partamos de dos conceptos básicos emitidos por la real academia española, que veremos a continuación:

“Moneda: Pieza de metal, por lo general en forma de disco, que sirve de medida común para el precio de las cosas y para facilitar las transacciones comerciales”

“Social: De una compañía o sociedad, o de sus socios o aliados”

Por tanto el concepto de Monedas Sociales tendrá una diferencia con respecto a las monedas convencionales (Dólar, Euro, etc) porque estará marcado por el concepto Social.

Monedas Sociales: Son monedas para el comercio o intercambio de productos o servicios de una determinada comunidad, región, compañía o sociedad, donde prevalece la confianza y la reciprocidad entre sus asociados pues no son aprobadas por el gobierno como de curso legal. Existen en diversas formas y diseños, así como hay de tipo física y virtual, esta última fomentada por el uso del internet.

En el mundo existen más de 5000 Monedas Sociales y varias de ellas con muchos años de existencia, aunque en los últimos años es notable su crecimiento, como es el caso de España que hace unos dos años contaba con unas 30 Monedas Sociales y en la actualidad sobrepasa las 70. Este incremento dio origen a que se celebraran en España dos Evento Estatales de Monedas Sociales, donde se ratificó la importancia y necesidad de las Monedas Sociales en la creación de un sistema económico diferente.

Sol Violette, UDIS, Bristol Pound, Puma, Eco, Boniato, son algunos ejemplos de Monedas Sociales aunque cabe destacar el Bitcoint como una de las más conocidas puesto que su valor en el mercado se incrementó considerablemente en pocos años, pasando de un valor de centavos en Dólares a rondar los 500 Dólares en la actualidad. Otro es el caso de Amazon Coins la moneda virtual lanzada por Amazon la compañía de comercio electrónico, servicio y venta de productos por Internet.

Las Monedas Sociales también están presentes en los negocios Multinivel, con el lanzamiento de Unetes y Unetcoin por parte de la compañía UNETENET, que la convierte en pionera en el uso de las monedas virtuales en las redes de mercadeo y a diferencia de otras monedas sociales inicia su cambio con el equivalente a 1 Dólar Americano y con más de 70 000 asociados en 180 países. UNETENET cuenta con el Exchange que es el sitio para vender y comprar Unetes, así como www.unetebuy.com donde los usuarios pueden vender y comprar en Unetcoin productos y bienes de todo tipo. Por otro lado en www.unetcoin.com se pueden apreciar los negocios en el mundo que utilizan el Unetcoin como moneda de pago por sus servicios y productos.

Estos resultados solo son el comienzo del potencial de crecimiento del Sistema Económico que está creando UNETENET para los próximos años y del que tú puedes ser parte.

 

Yolesis Domínguez

Asesor, orientador y entrenador de Marketing Multinivel.

Su página donde habla sobre: Monedas Sociales

Email: info@ydominguez.com