Llega la primavera y con ella salimos más al exterior, a nuestro jardín o terraza. Queremos renovar nuestros muebles de jardíny nos preguntamos que material será mejor elegir para nuestros muebles de exterior?

Por: Jose Garcia

 Muebles de rattán sintético

Los muebles de exterior de rattán sintético son muebles que suelen tener la estructura de aluminio y recubiertos de rattán sintético. el rattán sintético no es más que tiras de PVC (resina) que se entrelazan entre sí formando un tejido similar al que se forma cuando se fabrican muebles de jardín de ratán.
Es muy importante asegurarse de que este ratán sintético tiene protección ultravioleta ya que el mueble va a estar expuesto al sol. Un muebles de jardín sin protección ultravioleta se romperá al resecarse la fibra sintética con la acción del sol.
El mantenimiento de los muebles de jardín de ratán sintético es mínimo; tan solo necesitan un manguerazo de tanto en tanto para quitarle el polvo. Hay que recordar en este sentido que la humedad y agua no afecta para nada a este tipo de muebles de exterior.

Muebles de jardín de aluminio
Los muebles de aluminio son muebles que suelen tener la estructura fabricada en aluminio y los asientos en diferentes materiales, como el textilene, madera para exterior, o resina sintética imitando la madera.
Sobre este tipo de mobiliario exterior cabe decir que es el aluminio el que está expuesto directamente a la acción del sol, por lo que es importante el tipo de pintura y de lacado que se le de al mueble para que sufra lo menos posible con los rayos ultravioleta. Es por ello que para que un mueble de jardín de aluminio resista al solo tiene que tener un lacado resistente. No todos los acabados son resistentes a la intemperie, pues dependiendo de la calidad, el lacado se puede cuartear y levantar con el sol.
Para evitar esto se usa un proceso de pulverización y posterior horneado de la pintura para que se pegue totalmente a la superficie del mueble de exterior. Posteriormente se le da un lacado para darle más resistencia al exterior, sol y humedad.



 Más información sobre muebles de jardin.