En la reciente edición de BioCultura, en Barcelona, conocimos a los responsables de Naranjas ecológicas. Te mandan los cítricos certificados directamente a tu casa. Otras formas de consumo aparecen con la Red y se van consolidando.

Por: J Salvo

Los responsables de la web naranjasecologicas.com nos comentan:  “- Tenemos dos hectáreas de naranjos. Unos 50.000 kilos de naranja al año.

Son ecológicas con el correspondiente certificado. Las enviamos directamente al consumidor. El consumo se hace directo entre el que compra y el que vende, sin intermediarios.

Somos una pequeña empresa familiar. Es la primera vez que vengo a BioCultura. Otras formas de consumo empiezan a crecer como respuesta a la crisis del sistema actual”.
 
También ecoverdura:

Las naranjas las traen de Carcaixent, Valencia, de un cultivo de unas dos hectáreas debidamente certificado. Jordi Alcañiz, director de la pequeña empresa, confiesa: “- La gente nos conoce a través de la Red y en publicaciones específicas. En BioCultura ha sido excelente. He hecho un montón de contactos y la gente ha mostrado un gran interés por estas naranjas, que son de una calidad excelente. Este tipo de comercio directo, a través de la Red, seguirá creciendo, porque tiene muchas ventajas. Todo es directo”. Jordi insiste: “- Si realizas el pedido hoy, las naranjas mañana mismo están en tu casa, por la mañana”. A partir del próximo mes de Julio, la empresa también pondrá en funcionamiento el sitio ecoverdura.com, con hortalizas y productos salidos de la huerta de los dos socios de la empresa.
 
La imagen de Mariscal:

Como dice Jordi: “- Cierto, la imagen nos la ha hecho Javier Mariscal. Es que es cliente nuestro desde hace tiempo, le encantan nuestras naranjas, y me comentó que teníamos que renovar nuestra imagen”. Las naranjas de Jordi formaron parte de un lunch de BioCultura y tuvieron un éxito demoledor. Son naranjas nuestras, ecológicas, servidas directamente por el productor, a un precio muy muy asequible,… Estas naranjas son mucho más que unas naranjas ecológicas: son una alternativa al sistema actual de especulación y de latrocinio global a partir de la producción agroalimentaria.

naranjasecologicas.com | naranjas | venta de naranjas