Necesito un Titulo....¿Me Lo Podrias Vender?

Este supuesto nutricionista, escribió al correo de una empresa de servicios educativas, amiga nuestra, solicitando luego de ver la pagina de cursos a distancia en seis meses, informes sobre el curso nutrición, para según el estudiar.

La empresa le envió informes completos, pormenorizados, de los cursos que todos saben y conocen son de seis meses.

Luego el Sr. JAVIER HONORES AGUIRRE, le envía un nuevo mensaje diciendo esto:
Lo que deseo es la carrera de Nutrición con titulo a nombre de la Nación, a distancia para mi 2º especialidad, gracias.
El mencionado caballero, intenta como ya lo hacen muchos otros ver la posibilidad, de que los administradores de la pagina web de cursos a distancia, le hagan la oferta, de conseguirle a él un titulo a nombre de la nación, que en Perú solo otorgan con valor oficial, las Universidades, pero en seis años.

No dice de frente, lo que realmente quiere, pero haciéndose el idiota que no sabe, busca, una ayudita.
En la Internet encontramos gente muy decente, profesional, de gran competencia, sus magnificos y brillantes trabajos están publicados allí. Pero también encontramos cientos de sinvergüenzas, que buscan alguien que les de una mano, una ayuda, para comprarse un titulo, porque no les gusta estudiar.

En Perú hay cientos de profesionales, con títulos a nombre de la nación, comprados a Institutos Superiores del Ministerio de Educación, los cuales han sido probados y demostrados públicamente.

Cuando Ud. vea uno de esos titulitos, con la firma del Ministerio de Educación, desconfíe, solicite información a los directores de la institución, verifique lo más posible, porque casi siempre son diplomas, títulos comprados con dinero, falsos.

En Trujillo, descubrieron a un falso Contador Público, que trabajaba con titulo falso

Trujillo. El presidente regional de La Libertad, José Murgia Zannier, informó que mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº- 2411-2011-GRLL/PRE, emitida el 2 de setiembre de 2011, ordenó abrir proceso administrativo disciplinario al empleado de la Unidad de Personal de la Red de Salud Trujillo, Hilcias Enoc Veloz Laiza, por el supuesto delito de falsificación de su título profesional de Contabilidad.

“Sucede que se detectaron ciertas irregularidades en los documentos de Veloz y, por disposición del Órgano de Control Interno (OCI) de la Región, pedí investigar a dicho trabajador de Contabilidad de la Gerencia Regional de Salud, de la Utes Nº 6 y de la dependencia de Educación. Por ahora, estamos a la espera de los resultados porque estos señores tienen que responder y explicar por los supuestos ilícitos detectados”, refirió.

En tanto, según el informe de auditoría, Hilcias Enoc Veloz Laiza, quien laboraba en la Red de Salud de Sánchez Carrión de Huamachuco, quiso mantenerse en el cargo presentando ante sus superiores el título de Técnico de Contabilidad aparentemente emitido por el Instituto Superior Tecnológico Estatal Trujillo (Iste) el 26 de enero del 2006.

Al enterarse de ello, un grupo de compañeros de trabajo acordaron homenajearlo por su esfuerzo, mientras que otros se sorprendieron por lo que ocurría, ya que nunca lo vieron salir de la jurisdicción huamachuquina.

Esto los motivó a indagar sobre el tema y, gracias al oficio Nº 0197-2010-GRELL-IESTPT-D, dirigido al director ejecutivo de la Red de Salud de Sánchez Carrión, José Gabriel Cabrejos Pita, la exdirectora del ente educativo, María Elena Hidalgo Coba, desmintió que el investigado haya cursado estudios en dicha institución.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para hacer de su conocimiento que la oficina de Secretaria informa a este despacho que Hilcias Enoc Veloz Laiza no ha cursado estudios de la carrera profesional tecnológica de Contabilidad en este centro superior de estudios”, se puede leer en el documento remitido por la directora del Iste Trujillo.

Otros caso más

El informe también menciona que José Eusebio Evangelista Vargas, actual director de la Utes Nº 6 Trujillo Este, estaría incurriendo en deficiencias administrativas por lo que viene siendo cuestionado por sus mismos trabajadores debido a presunto descuido y desabastecimiento de insumos hacia los centros de salud

Estos sinvergüenzas como el señor JAVIER HONORES AGUIRRE, correo electrónico javierhonoresa@hotmail.com
Y este que acabamos de presentar con titulo falso, deben ser denunciados, combatidos, presentados públicamente, para que no hagan daño a la administración pública y privada de ningún país. En España, hay miles de peruanos que están allí con títulos falsos, comprados, lo mismo los hay en Argentina, mucho cuidado, verifique, desconfíe de los titulitos otorgados por el Ministerio de Educación.

Son muchos los que, prefieren jugársela, arriesgarse, intentar conseguir títulos, falsos, comprados, con dinero, porque no les gusta estudiar.

Porque es importante estudiar, no comprar titulos, por internet.

1.- Para contar con personal idoneo, competente.
2.- Para saber desempeñar perfectamente nuestro cargo.
3.- Para no terminar denunciados publicamente.
4.- Para que seamos creibles, que nuestra integridad moral, no sea puesta en duda.
5.- Para que nuestro pais, surja, progrese, avance.
6.- Para que nuestros hijos se sientan orgullosos de nostros, de nuestros exitos
7.- Para que ninguna persona sufra por nuestra incompetencia.

El respeto a nuestros semejantes, a nuestra pais, a nuestros connacionales, impedira que seamos como JAVIER HONORES AGUIRRE, un cibernauta, que visita paginas de cursos a distancia, de seis meses de duracion y que luego envia mensajes, hablando de que lo que el quiere es un titulo a nombre de la nacion de esos que dan universidades en seis años de estudios.

No sea ud otro sinverguenza, un vulgar comprador de titulos universitarios, no sea que como el Contador Publico Falso de este articulo, lo presenten publicamente, como un enorme fiasco, un farsante.

Sonria y sea feliz.




PEDRO ALEJANDRO REYES RAMOS
DIRECTOR DE ALVISEGPERU DIPLOMADOS
www.actiweb.es/alvisegperu