Existen unos nuevos neumáticos que permiten reducir el consumo del vehículo y contribuir a la conservación del medio ambiente. Son los nuevos neumáticos ecológicos.

Por: L. García

Cada vez es más normal encontrar elementos amigables con el medio ambiente, incluso en el mundo de la automación, aunque parezca casi imposible.

La sensibilización ecológica ha llegado también a las marcas fabricantes de neumáticos, como Pirelli, que ha lanzado al mercado una nueva cubierta ecológica, a la que ha llamado "Scorpion Verde" que resulta perfecta para todos los modelos de vehículo que más impacto medioambiental proyectan, como pueden ser los todoterreno y otros vehículos de gran tamaño.

Este nuevo neumático se caracteriza por estar construido con materiales y estructuras diferentes a los convencionales, además de innovar en el diseño global y el dibujo de las bandas de rodaje.

Su objetivo es reducir el consumo del vehículo, consiguiendo con ello reducir también el impacto medioambiental, además de aportar confort y seguridad.

Con el uso de este nuevo tipo de neumáticos, podemos reducir el consumo hasta un 3,9% en ciudad y un 3,4% en trayectos mixtos.

 Más artículos de coches en Ellas Conducen