Desarrollar nuestras habilidades para manejar bien el lenguaje es un recurso extraordinariamente valioso. Este artículo describe brevemente algunas de las ventajas y generalidades del uso del lenguaje y la forma en que la Programación Neurolingüística lo estudia.
Las palabras tienen un impacto directo en la mente de quien lo escucha. Ya sea en tu propia mente o hablándole a los demás, cuando aprendes la forma en que funciona la mente en relación al lenguaje, crearás una realidad diferente y mucho más efectiva para tí.

En PNL estudiamos el lenguaje (de ahí la parte "lingüística") y como cada palabra tiene un contexto donde utilizarla genera buenos resultados. La forma en que utilizamos el lenguaje determina la capacidad de comunicarnos y funcionar al relacionarnos con los demás.

Quienes han estudiado a la gente exitosa a través de los años encontraron algo interesante: que ésas personas constantemente desarrollan sus habilidades para comunicarse, su inteligencia emocional. Ellos manejan sus a emociones y no al revés, como le ocurre a la mayoría de la gente.

Nuestros pensamientos generalmente van acompañados de diálogo interno que está formado por palabras. Si cambiamos las palabras para describir un pensamiento, estaremos cambiando la forma en que pensamos.

Para mejorar tu inteligencia emocional e influir mejor en los demás te recomendamos que aprendas a utilizar el lenguaje con mayor precisión. Cada concepto que pongas en práctica creará resultados más eficientes, y utilizarlo así no sólo es fácil, sino también es divertido e interesante.


Aprende más sobre Programación Neurolinguistica en nuestro Foro de PNL