Nokia comenzo una iniciativa para cargar sus móviles con energía solar. Esto lo llevo a cabo con prototipos en distintos paises.

Por: Charizard Lopez

 ¿Cansado de olvidarte tu cargador? ¿Crees que la energía es algo no debe derrocharse? Nokia estuvo probando si es posible cargar sus celulares con un panel solar como fuente de energía alternativa. Esta audaz propuesta por el momento parece ser solo una idea, dado que los resultados no fueron del todo satisfactorios, por lo menos no de momento.
Las pruebas fueron realizadas en distintos lugares del mundo, llevando dos celulares al círculo polar artico, uno Kenia, uno al sur de Suecia y un quinto teléfono en el Mar Báltico.
Para las pruebas, Nokia utilizo celulares de baja gama y no Smartphones. Estos teléfonos además de los paneles solares poseían un software que recopilaba los datos de la energía que recogía cada dispositivo.
Los investigadores de Nokia terminaron por concluir que la carga solar es posible, aunque presenta un importante reto. Mayormente se encuentran problemas por el pequeño tamaño de los teléfonos, lo que reduce el tamaño del panel.
Mientras Nokia desarrolla sus productos, uno puede disfrutar de los numerosos juegos para Nokia c3 que hay en la actualidad. Esperamos poder jugar al Angry Birds de manera ecológica pronto!