Casi 150 nuevas tablets serán lanzadas al mercado mundial durante el 2014. Sin lugar a dudas éste será un año promisorio en materia de nuevas tecnologías e interfaces.

Por: Pedro Perez

Lo que llama la atención es que muchos de los nuevos modelos que serán lanzados llevarán procesadores Intel lo cual es un dato interesante si lo observamos a la luz de la competencia Qualcomm vs Intel.


El objetivo de Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel es acabar con el dominio de Qualcomm enviando 40 millones de unidades al mercado y con expectativas de un incremento cuantitativo del consumo de tabletas Intel.


Todo parece indicar que las nuevas tabletas low-cost están a un paso de experimentar un boom de consumo en todo el mundo. Este movimiento empresarial, estimulado por el juego de competencias entre las grandes empresas del ramo, generará toda una cadena de movimientos que implicará no sólo nuevos modelos sino la implementación de novedades tento en el terreno de software como del propio dispositivo. Se especula que los nuevos chips SoFIA generarían un fuerte desenso del precio de las nuevas tablets low-cost (aproximadamente 100 dólares).


Otra de las novedades del 2014 es la salida de los nuevos Brodwell (quinta generación) que ha hecho avances importantes en cuanto a autonomía dado que reducen sensiblemente la cantidad de calor emitido y por tanto no necesitan refrigeración (una de las fuentes de gasto de energía).


La apuesta a las tablets es cada vez mas fuerte y no sería extraño que para 2015 tengamos un fuerte consumo de éstas en todo el mundo dado las nuevas tecnologías low-cost.

Entre las novedades vinculadas a nuevas tablets lo más signidicativo parece ser la capacidad de autonomía que se ha conseguido gracias a la tecnología Broadwell que en teoría permite 32 horas de autonomía. Esto no solo generará menos gasto en tablets sino que permitirá nuevas computadoras portátiles sin ventilación.