El puesto será clave para gestionar el crecimiento de la compañía, que en lo que lleva de año ha incrementado su cifra de negocio en un 20% respecto el ejercicio anterior.

Por: Enrique García

 
BLANES – 24 de julio de 2013–Nylstar, uno de los proveedores líder de poliamida 6.6 acaba de anunciar la incorporación de Zigor Kortazar como nuevo Director General Corporativo. El puesto, de nueva creación, será clave para gestionar el crecimiento de la compañía, que en lo que lleva de año ha incrementado su cifra de negocio en un 20% respecto el ejercicio anterior. En cuanto al EBITDA (utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones), en los primeros seis meses se ha alcanzado un 40% más que en el mismo lapso del ejercicio anterior.

Con condiciones desafiantes tanto en la industria como en el mercado, el desempeño de Nylstar ha sido excepcional. Estos resultados positivos han sido fruto de una visión muy orientada al crecimiento geográfico y a la innovación. En lo que lleva de año, la empresa ha ampliado su plantilla, principalmente en las áreas comerciales y de marketing, pero también en I+D. Durante los primeros 6 meses se ha aumentado considerablemente su presencia en ferias para presentar nuevos productos, como Meryl Nexten Plus, y esta tendencia continuará ya que a 2013 aún le esperan importantes lanzamientos en innovación.

El compromiso de Nylstar con el empleo y con la recuperación de la industria textil en España no pasa por alto la expansión internacional, y destaca la reciente apertura de una oficina en Yiwu (China) que consolida a Nylstar como empresa global.

Zigor Kortazar asume el reto de liderar un grupo en plena expansión que espera mantener como mínimo una tasa del 20% de crecimiento anual durante los próximos 5 años y aumentar su capacidad de producción en un total de 10.000 Toneladas en el próximo lustro.

Kortazar tiene más de 15 años de experiencia en puestos de alta dirección en grandes empresas. Es Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco y MBA en la Escuela Superior de Dirección y Administración de Empresas (ESADE).

ACERCA DE NYLSTAR - Nylstar, el proveedor de hilos de nylon 6.6, cree en la innovación constante en la industria textil, y en la generación de conceptos de alto nivel que mejoren la calidad de vida del consumidor. Nylstar continúa en la vanguardia de la calidad con sus galardonadas fibras Meryl. La cartera de marcas de la compañía incluye Nexten, Nexten Plus, Skinlife, Meryl Warm, Meryl Cool, Meryl Nature, Actisystem, Meryl Microfibers, Meryl Supermicrofibers, Nylgold, Nylcare y Nylair.

Nylstar fue fundada en 1923 y celebra su 90 aniversario este año. Con unas ventas anuales de 60 millones de euros, Nylstar atiende a clientes en más de 40 países. Comprometidos con los principios del Desarrollo Sostenible, Nylstar y sus aproximadamente 220 empleados buscan equilibrar la responsabilidad social, económica, y medioambiental. 
 Para más información visite www.nylstar.com