Como norma general, los ozonizadores para uso doméstico tienen un coste asequible, pero la gran variedad de modelos que existen hace que haya un proporcional abanico de precios.

Por: Natalia Villa

Sus funcionalidades determinarán el precio, sobre todo en lo que respecta a las posibilidades de programación o a la potencia de ozonización que permita, si bien lo cierto es que en el sector doméstico los precios son bastante similares para equipos muy distintos. Por lo tanto, más que dejarnos oriental por el coste del aparato, a la hora de elegir un dispositivo concreto hemos de guiarnos por su funcionalidad, para así obtener la mejor relación calidad precio de cara a unos resultados perfectos. 

Al margen de este detalle, los ozonizadores de mayor potencia y tamaño, lógicamente serán más costosos que los de reducido tamaño, teniendo en cuenta que en el entorno doméstico los equipos suelen ser de un tamaño similar.

Encontraremos excepciones en los generadores hechos a la medida de las necesidades del usuario o, por ejemplo, en complejos aparatos que incluyen el ozonizador como parte de las tecnologías que se combinan para un tratamiento ambiental exigente. Es el caso de los purificadores de aire, con complejas funcionalidades.

En términos generales, por lo tanto, los ozonizadores domésticos son similares en eficacia y precios, tanto a la hora de valorar el desembolso inicial al adquirirlos como en su mínimo mantenimiento y gasto energético. No en vano, su durabilidad y ínfimo consumo son dos de sus grandes ventajas para el usuario.

Aunque dar precios concretos no es posible por la gran variedad de equipos que ofrece el mercado, podemos afirmar que elijamos uno u otro aparato, el precio será siempre interesante si consideramos que se trata de una pequeña inversión que amortizaremos desde el principio.

Por último, como compradores hemos de tener en cuenta que el precio del ozonizador dependerá, lógicamente, de su calidad como aparato. Nos referimos, sobre todo, al tamaño, producción de ozono, innovación tecnológica o a distintas características o accesorios que puedan servirnos para cumplir uno o varios cometidos. Pero, sobre todo, hemos de tener en cuenta que la mejor elección ha de basarse en las necesidades concretas que tengamos, y no tanto en el precio. Como es lógico, el asesoramiento profesional nos ayudará a elegir el ozonizador idóneo en cada caso.
Si quieres conseguir una alimentación sana en tu hogar, te animamos a que visites la tienda online especializada en ozonizadores domésticos.