Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México

Este espectacular edificio fue construido en 1904 como un nuevo teatro nacional que formó parte del festejo del centenario de la Independencia de México. Se encuentra en la Ciudad de México y es vecino de la Torre Latinoamericana.

Marco Yanes
Marco Yanes
6 de December · 329 palabras.
x

🕘 Resumen

El Palacio de Bellas Artes es un edificio construido en 1904 en la Ciudad de México, como parte de los festejos del centenario de la Independencia de México. Con una majestuosa arquitectura que combina los estilos Art Nouveau y Art Deco, el Palacio de Bellas está compuesto por un museo y salas para exposiciones de obras de arte, así como escenarios para presentaciones como ópera, música y ballet clásico y folklorico. El escenario principal mide 24 metros de longitud y cuenta con un gran telón antifuego que pesa 24 toneladas y tiene la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl. Además, el recinto alberga 17 murales creados por siete de los más famosos pintores mexicanos. El Palacio de Bellas Artes es el máximo recinto cultural del país y fue declarado monumento artístico por la UNESCO en 1987. Es un lugar que todo visitante del Distrito Federal debería conocer.
Este espectacular edificio fue construido en 1904 como un nuevo teatro nacional que formó parte del festejo del centenario de la Independencia de México. Se encuentra en la Ciudad de México y es vecino de la Torre Latinoamericana. Cada persona que lo visita es sorprendida por su majestuosa arquitectura y su elegante estilo Art Nouveau en el exterior y Art Deco en el interior. El Palacio de Bellas esta constituido por un museo, escenarios y salas para la práctica y exposición de obras de arte. El escenario principal mide 24 metros de longitud y posee el gran telón antifuego (único en el mundo dentro de un teatro de ópera) con la imagen de los volcanes mexicanos Popocatépetl e Iztaccíhuatl, el cual pesa 24 toneladas.

Aquí se han llevan a cabo un gran número de actividades artísticas y culturales que van desde exposiciones de pintura, escultura, arquitectura hasta famosas presentaciones de ópera y música de concierto, incluyendo el ballet clásico y el ballet folklórico.

El museo exhibe piezas del siglo XVI y mantiene constantemente un gran programa de exposiciones temporales. Además se pueden observar 17 murales que siete de los más famosos pintores mexicanos crearon para este recinto, ellos son: David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, Roberto Montenegro, José Clemente Orozco, Rufino Tamayo, Jorge González Camarena y Manuel Rodríguez Lozano.

Quien vista el Distrito Federal no debe perder oportunidad de conocerlo. Siendo el máximo recinto cultural del país, en 1987 la UNESCO lo declaró monumento artístico.

Amante de la buena charla en el parque Lincoln de Polanco y del paseo vespertino de mi mascota por toda la zona de Polanco. Actualmente trabajo como escritor y desarrollador de guías turísticas para una empresa que se dedica a promocionar destinos turísticos en todo México. Mi especialidad por el momento es la redacción de todos los puntos de atracción de la zona de Polanco, como pueden ser los Hoteles de Polanco, restaurantes, bares, cafés entre otros.

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →