👁 Está leyendo nuestra sección de Enfermedades (Salud y Medicina). Los artículos en nuestro sitio no dispensan asesoramiento médico, legal o financiero. La información presentada aquí es para fines educativos o de entretenimiento solamente. El lector es responsable de sus propias acciones en caso de utilizar cualquier información contenida en este sitio.

Papiloma Humano Cura - ¿Qué Es?

Papiloma Humano Cura - ¿Qué es?: Una vez que has contraído el virus del VPH, no hay cura conocida para este virus. En muchos casos, dependiendo de la cepa de la que has sido infectado

Yeimy Chaparro
Yeimy Chaparro
21 de September · 568 palabras.
x

🕘 Resumen

El virus del papiloma humano (VPH) no tiene cura conocida una vez que se ha contraído, y su curso dependerá de la cepa infectante. Aunque en algunos casos, el virus puede debilitar el sistema inmune y provocar enfermedades más graves. No obstante, existen tratamientos para los síntomas o las condiciones generadas por el VPH. Las verrugas originadas por el VPH se pueden tratar con medicamentos de venta libre o por un especialista, pero requieren varios tratamientos antes de que desaparezcan por completo. Es importante saber que cuando las verrugas comunes desaparecen, el virus puede persistir en el tiempo. Además, las verrugas genitales siguen el mismo proceso que las comunes, y están disponibles medicamentos que pueden ayudar a eliminarlas. Sin embargo, su aparición no indica que esté en riesgo de padecer cáncer, ya que las cepas de VPH que las causan no suelen estar relacionadas con el cáncer. Es fundamental realizar revisiones médicas regulares si se es sexualmente activo; las mujeres deben hacerse frotis de Papanicolaou durante los exámenes ginecológicos anuales para detectar signos de cambios en las células del cuello uterino que puedan ser indicativos de cáncer.
Papiloma Humano Cura - ¿Qué es?

Una vez que has contraído el virus del VPH, no hay cura conocida para este virus. En muchos casos, dependiendo de la cepa de la que has sido infectado, el virus seguirá su curso por sí mismo y tu cuerpo va a estar libre de él dentro de unos años. Sin embargo, para algunos tipos de VPH, se pone un poco más complicado, ya que tienden a debilitar el sistema inmune lo que te hace ser vulnerable a una enfermedad más grave. Pero si bien no existe un tratamiento para el virus del VPH en sí, hay tratamientos para los síntomas o condiciones causadas por la enfermedad.

Si sufres de verrugas comunes, por ejemplo en las manos o los pies, a menudo se pueden tratar fácilmente y con éxito con medicamentos de venta libre para eliminar las verrugas. O tal vez desees que tu médico los quite por ti. Muchas personas simplemente permiten que las verrugas comunes sigan su curso y desaparezcan por sí mismas. Es importante saber que cuando las verrugas comunes se desaparecen, el virus puede estar presente en tu cuerpo durante algún tiempo. Es por eso que las verrugas regresan, y con frecuencia requieren varios tratamientos antes de que no veas más los síntomas.

Las verrugas genitales funcionan de la misma manera. Hay medicamentos disponibles que tu médico te puede dar para ayudar a eliminar las verrugas genitales. Estas también pueden reaparecer a menudo y requieren tratamiento más de una vez. En la gran mayoría de los casos, la aparición de verrugas genitales no es una indicación de que estás en riesgo de cáncer. Las cepas de VPH que causan verrugas genitales no son por lo general las cepas relacionadas con el cáncer.

Si eres sexualmente activo, debes hacerte revisiones médicas de rutina. En este sentido, el tratamiento contra el VPH es un proceso continuo, por eso es importante que las mujeres tengan frotis de Papanicolaou regulares durante los exámenes ginecológicos anuales para verificar si hay signos de cambios en las células del cuello uterino que pueden indicar cáncer. En etapas tempranas, el cáncer cervical es muy tratable por una cirugía menor y plantea un riesgo mínimo.

De acuerdo con los Centros para el Control de Enfermedades en los EE.UU, alrededor de 12.000 mujeres son diagnosticadas cada año con cáncer de cuello uterino. En por lo menos 70% de estos casos, el virus del VPH es el responsable, y el paciente estuvo sin saberlo, llevando el virus durante varios años. Dado que no existe una cura médica definitiva para el VPH, estos pacientes son siempre conscientes de que llevarán las cepas del VPH que conducen al cáncer cervical.

Aunque las cepas de VPH que causan problemas graves de salud no son comunes, el riesgo de cáncer es lo suficientemente grave para que estés informado sobre el VPH y saber lo que puedes hacer para evitar riesgos.
Mi nombre es Yeimy Chaparro y sé por experiencia propia lo malo que es descubrir que se tiene el VPH. Pero también soy afortunada al haber encontrado una solución definitiva a las verrugas.

Si desea encontrar más información sobre sobre el VPH, verrugas genitales, lunares, verrugas comunes, mezquinos y sus diversos tratamientos haga CLIC AQUÍ.     

http://sinlunaresyverrugas.com

Comparte tu conocimiento y tus intereses con el mundo.

Publica un artículo →